Emergencies and security

Proyecto OnTime

ONTIME - Operación remota de transmisión de información en misiones de emergencias.

El proyecto ONTIME surge por la necesidad de hacer frente al proceso de transformación de los servicios de vigilancia con aeronaves no tripuladas, con todo lo que ello conlleva.

Al trasladar el operador embarcado a la estación terrestre de control, surgen nuevas necesidades tecnológicas que, a medio y largo plazo, terminarán automatizando los procesos, incrementando significativamente la eficiencia de los servicios de vigilancia, reconocimiento e inteligencia.

Mediante este proyecto se pretende además estructurar el "Big Data" procedente de las maniobras médicas realizadas por los profesionales sanitarios de Inaer en la prestación de servicios médicos de urgencias con helicópteros, con el objeto de desarrollar escenarios de instrucción, que servirán para capitalizar la experiencia de nuestros profesionales sanitarios e instruir y habilitar para el servicio a los más nóveles en esta disciplina. 

ONTIME es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad bajo el subprograma Retos - Colaboración 2014, con código RTC-2014-1863-8.

El proyecto está liderado por INAER y cuenta con la participación como socios de las empresas HISPASAT, Álava Ingenieros, Brainstorm y las Universidades de Córdoba, Alicante y Politécnica de Valencia. 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.