Press Room

Press releases

HISPASAT patrocina el "Máster en Tecnologías de Satélite" de la UPM

February 24, 2010

HISPASAT, el operador español de satélites, patrocina el "Máster en Tecnologías de Satélite" de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

HISPASAT, el operador español de satélites, patrocina el “Máster en Tecnologías de Satélite” de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), al que suministra apoyo docente y profesorado, participa en la selección de contenidos académicos, acordes con las actividades que engloban esta titulación, y organiza las prácticas de laboratorio sobre comunicaciones por satélite. Los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y aptitudes en un entorno docente del más alto nivel, de acuerdo con la búsqueda de la innovación que caracteriza al Grupo HISPASAT.

Este Máster, que nace con vocación internacional e interdisciplinar, es la adaptación del anterior “Curso de Posgrado de Comunicaciones por Satélite” de la UPM, que ya patrocinaba HISPASAT desde 1999, a las directrices del Plan Bolonia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Máster está dividido en tres áreas formativas que basan su temática en los sistemas de satélites de comunicaciones, navegación y observación de la Tierra, así como, en la gestión de proyectos, negocios, segmento terreno y operaciones, mecánica orbital, instrumentación y procesado de señal. Al término del Máster, que consta de 60 créditos, el alumno deberá realizar un proyecto final.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, con más de 1.100 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH) y televisión de Alta Definición (HDTV), tanto en Europa como en América.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.