HISPASAT PRESENTA LOS NUEVOS SERVICIOS AVANZADOS DEL AMAZONAS 2 EN "WASHINGTON SATELLITE 2010"

March 24, 2010

El nuevo satélite está plenamente operativo desde diciembre de 2009.

El Amazonas 2, situado en la posición orbital 61º Oeste, es el mayor satélite con cobertura panamericana.

La potencia de sus 64 traspondedores y su carga útil Amerhis 2 permiten ofrecer soluciones de alto valor añadido para las comunicaciones en América.

HISPASAT ha presentado en “Washington Satellite 2010” sus soluciones tecnológicas de calidad y los nuevos servicios avanzados de comunicaciones que ofrece su nuevo satélite, el Amazonas 2. Tras el éxito de su lanzamiento, en octubre del pasado año, el Amazonas 2 está prestando servicio desde diciembre de 2009 en óptimas condiciones.

Considerado como el evento anual más relevante del sector espacial, durante la celebración del Salón, del 15 al 18 de marzo, HISPASAT ha presentado las soluciones innovadoras de su satélite Amazonas 2, que, entre otros servicios, permiten la distribución de televisión en mercados locales, la difusión de Plataformas de Televisión (DTH) a nivel regional, el despliegue de servicios sociales universales y de redes corporativas de telefonía fija y móvil, además de soluciones integrales de comunicación para las grandes operadoras de telecomunicaciones del continente americano, tele-enseñanza, telemedicina, servicios de banda ancha sin limitaciones geográficas y otros servicios de valor añadido, a través de plataformas regenerativas embarcadas en el propio satélite.

El Amazonas 2 incorpora 64 transpondedores, 54 en banda Ku y 10 en banda C, que aportan una moderna y competitiva capacidad de comunicaciones en el continente americano, tanto en el ámbito del negocio tradicional de arrendamiento de capacidad espacial, como en los relacionados con el acceso a Internet por satélite y aquellos otros vinculados a la innovación tecnológica, reforzando la posición de HISPASAT como referente internacional en el sector.

El satélite Amazonas 2 cuenta con una vida útil de 15 años y cubre todo el continente americano, desde Alaska a Tierra del Fuego, con coberturas optimizadas sobre Norteamérica y Sudamérica. Con este satélite, HISPASAT duplica su capacidad en el esta región, además de incrementar su flexibilidad operativa, fortaleciendo su liderazgo en América y consolidando su posición como operador de referencia en los mercados de español y portugués.

El nuevo satélite del Grupo HISPASAT incorpora en su configuración el sistema Amerhis 2, una nueva versión del procesador inteligente para servicios avanzados de banda ancha sensibles al retardo y que aporta unas prestaciones operativas más eficientes e innovadoras.

En el transcurso de la feria, más de 10.000 profesionales del sector tuvieron también la oportunidad de conocer los principales avances tecnológicos que el operador español está desarrollando en el campo audiovisual como la Televisión en Alta Definición o la televisión en 3D.

“Washington Satellite 2010” es, además, un importante foro que reúne, una vez al año, a los mayores operadores internacionales de comunicaciones por satélite, que analizan la evolución del sector y presentan las últimas novedades del mercado en la prestación de servicios satelitales.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués. Con más de 1.150 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), el Grupo es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.