HISPASAT MUESTRA SU TECNOLOGÍA TRIDIMENSIONAL EN BROADCAST 2011

September 27, 2011

HISPASAT presenta a más de 10.000 profesionales sus últimas novedades y servicios en su stand situado en el Pabellón 3 (3D21) de Ifema.

HISPASAT, con motivo de la feria internacional Broadcast 2011, que tiene lugar del 25 al 28 de octubre en Ifema, Madrid, presenta sus últimas novedades en cuanto a tecnología tridimensional y alta definición, apoyadas en las características y prestaciones innovadoras que ofrece su sistema de satélites.

El Grupo participa en Broadcast con un stand en el que la compañía muestra sus proyectos más vanguardistas en lo que se refiere a comunicaciones multimedia por satélite, donde destacan los proyectos JEDI y SATURNO. HISPASAT considera Broadcast un importante punto de encuentro para que los operadores de comunicaciones analicen la evolución del sector y presenten las últimas novedades del mercado en la prestación de servicios de comunicaciones.

JEDI (Just Explore DImension)

El proyecto JEDI estudia la evolución de la televisión en 3D, identificando las mejores alternativas tecnológicas para su desarrollo. El Canal JEDI, en abierto a través del satélite Hispasat 1E, es la primera solución previa al prototipo de canal 3D de segunda generación que ofrecerá un servicio de mayor calidad y compatibilidad con HD y que estará disponible en 2012.

SATURNO (SATellite Universal TV Redistribution NetwOrk)

El proyecto SATURNO desarrolla el equipamiento necesario para la distribución, recepción y visualización de contenidos avanzados en el hogar bajo dos requisitos básicos: reutilización de las infraestructuras existentes y gigaconectividad, optimizando el uso de recursos y ofreciendo una solución a los nuevos paradigmas de consumo de contenidos en el hogar: movilidad, interactividad, multidispositivo, flexibilidad y calidad.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués. Con más de 1.150 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), el Grupo es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América, además de un referente en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.