HISPASAT PRESENTA AMAZONAS 2 EN " WASHINGTON SATELLITE 2009"

08 de abril de 2009

El nuevo satélite del Grupo será lanzado al espacio en el segundo semestre de 2009.

La puesta en órbita del Amazonas 2 permitirá a HISPASAT ofrecer servicios de calidad para el desarrollo de las comunicaciones en la región.

Durante los actos desarrollados con motivo de la feria internacional “Washington Satellite 2009” que ha tenido lugar del 25 al 27 de marzo, HISPASAT ha presentado al mercado su satélite Amazonas 2, diseñado para reforzar la posición de liderazgo de la compañía en este continente, ampliar el puente tecnológico y cultural existente entre Europa y América y ofrecer a los operadores, radiodifusores y demás clientes del Grupo, servicios de comunicaciones vía satélite de elevada calidad y soluciones innovadoras para la difusión de contenidos audiovisuales.

Durante los tres días de celebración de esta feria considerada como la más importante del sector, más de 9.000 profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las características y prestaciones que puede ofrecer sobre América, así como los principales avances tecnológicos que el operador español está desarrollando en el campo audiovisual.

El satélite Amazonas 2 cuenta con 54 transpondedores activos en banda Ku y 10 en banda C e incluye los tradicionales servicios de telecomunicaciones por satélite, la distribución de señales de televisión, el desarrollo de redes corporativas de voz y datos, telefonía remota, a los que se unen el acceso a Internet y los servicios de banda ancha. Incorpora, además, para sus tres áreas de cobertura (América del Sur, América del Norte y cobertura Panamericana,) la segunda fase del sistema de comunicaciones multimedia con procesado a bordo de tecnología avanzada, “Amerhis”, que proporciona grandes facilidades en las diferentes comunicaciones multimedia.

Por otra parte, HISPASAT mostró las soluciones más innovadoras que el Grupo ha desarrollado en el ámbito de la difusión de contenidos audiovisuales a terminales fijos y móviles, así como aquellas vinculadas a la integración de tecnologías emergentes y la prestación de los nuevos servicios avanzados de banda ancha. En este área, la compañía trabaja en la mejora de los servicios de acceso a internet y en el desarrollo de la tecnología IP, infraestructuras ambas que permiten la convergencia real de redes y servicios de telefonía fija, móvil, datos y vídeo, y donde los satélites españoles están situados como plataformas con ventajas estratégicas en el despliegue de estos servicios combinados.

HISPASAT presentó también en la Feria los proyectos de I+D+i liderados por el Grupo y los avances en PALCO HD, proyecto en el que se desarrollan nuevas herramientas para el despliegue sin barreras de la Alta Definición (HD) en España y en el Proyecto 3DLive, que nos acerca cada vez más a la comercialización de este nuevo sistema de TV al hogar.

“Washington Satellite” es un importante foro que reúne, una vez al año, a los mayores operadores internacionales de comunicaciones por satélite para analizar la evolución del sector y presentar las últimas novedades del mercado en la prestación de servicios satelitales.