HISPASAT organiza su "VI Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales" en la UIMP

21 de junio de 2013

Más de 35 ponentes, provenientes de las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo, debatirán sobre innovación y eficiencia en el negocio del satélite.

HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, organiza durante los días 24 y 25 de junio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, el “VI Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales”, centrado este año en “El reto de la eficiencia en el negocio del satélite: El camino de la innovación”. Las principales compañías del sector espacial, tanto españolas como internacionales, se reunirán para analizar el tema desde las diferentes perspectivas que ofrece la industria satelital.

A lo largo de seis sesiones de trabajo, los primeros ejecutivos de las telecomunicaciones espaciales (lanzadores, fabricantes y operadores), junto a representantes de las administraciones, debatirán la importancia de la innovación en el sector aeroespacial, así como sobre las propuestas que pueden llegar a ser tendencia en el sector y los retos que afronta.

El curso será inaugurado el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y la presidenta de la compañía, Elena Pisonero. El martes, tras la participación de más de 35 destacados ponentes del sector en el ámbito nacional e internacional, la clausura del Encuentro correrá a cargo del director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jaques Dordain, y el consejero delegado de HISPASAT, Carlos Espinós.

El seminario está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y estudiantes de materias relacionadas con las telecomunicaciones espaciales que quieran profundizar en la evolución de las telecomunicaciones y de las innovaciones que se incorporan a los nuevos satélites.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios en Latinoamérica. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.