HISPASAT y LG suscriben un acuerdo para impulsar la TV en Ultra HD

21 de junio de 2013

HISPASAT y LG, empresas líderes en sus respectivos sectores, firman un acuerdo para fomentar la tecnología Ultra HD y promover su conocimiento y desarrollo.

La televisión Ultra HD multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla, consiguiendo una resolución cuatro veces superior a la alta definición (HD) convencional.

HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, y LG España, líder tecnológico en electrónica de consumo, han presentado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas para impulsar el desarrollo, conocimiento y expansión de la televisión en Ultra HD. Las tendencias del mercado muestran que el futuro próximo de la televisión en los hogares y el de los contenidos cinematográficos de todo el mundo se encamina hacia las emisiones en calidad 4K.

En este convenio, ambas compañías se ponen como objetivo intercambiar conocimientos, compartir una plataforma de desarrollo de nuevos productos y tecnologías relacionados con la Ultra HD y aumentar sus sinergias operativas y comerciales, así como difundir los beneficios de los televisores Ultra HD de LG como pioneros en esta tecnología, y de los satélites como soporte idóneo para transmitir los nuevos contenidos en Ultra HD.

En el marco de esta colaboración, HISPASAT emitirá vía satélite y en abierto un canal promocional en Ultra HD y fomentará la generación de contenidos en esta tecnología. Ambas empresas organizarán eventos con el fin de difundir su uso y conocimiento por parte de profesionales, periodistas y usuarios, en los que LG aportará el equipamiento técnico, cuyo máximo exponente es el televisor Ultra HD más grande del mercado, un equipo de 84 pulgadas que destaca por su resolución, dimensiones y tecnología.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, ha explicado que “el satélite se configura como el soporte ideal para el desarrollo de la nueva tecnología de Ultra HD debido a su cobertura universal, elevada capacidad y gran ancho de banda, capaz de transmitir gran cantidad de información en alta calidad”.

José María Zamora, Director de Marketing de LG España, por su parte, asegura que “desde LG estamos elimnando todas las barreras posibles para ofrecer la mejor calidad de imagen a nuestros consumidores” y aboga por “la implicación de todos los agentes de la industria en el desarrollo de una tecnología que mejora sustancialmente la experiencia de ocio en casa”.

En el acto de presentación se ha realizado una demostración en directo de esta novedosa  tecnología en un televisor Ultra HD de LG mediante la transmisión de contenidos vía satélite a través del Hispasat 1E.

La televisión Ultra HD multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen que proporciona al usuario una altísima percepción de calidad.

Acerca de HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios en Latinoamérica. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Acerca de LG Electronics

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao, Sevilla, y Valencia, donde se encuentra también su servicio técnico y su centro logístico de Guadalajara.