HISPASAT refuerza y amplía sus servicios de distribución de TV mediante nuevos acuerdos con telepuertos internacionales

11 de septiembre de 2014

El operador lanza nuevas plataformas de distribución de TV y facilita a los canales de TV la infraestructura necesaria para aprovechar al máximo la potencia de sus satélites.

HISPASAT amplía así su capacidad y oferta con nuevos puntos de conexión y cobertura sobre su posición orbital de 30º oeste.

HISPASAT aumenta el número de Plataformas Digitales Compartidas disponibles sobre su flota. Estas plataformas permiten la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales, compartiendo la portadora con otras televisiones. De esta manera, sus clientes pueden aprovechar la totalidad de la potencia de los transpondedores de sus satélites aunque no los ocupen por completo. Este servicio representa una importante ventaja para los canales de televisión más pequeños que deseen distribuir o difundir contenidos audiovisuales sin necesidad de contratar la capacidad completa de un transpondedor, ya que les permite emitir con toda su potencia y utilizar antenas de menor tamaño para su recepción dentro de la amplia cobertura de su flota.

Para poner en marcha este servicio,  HISPASAT ha cerrado diferentes acuerdos con los telepuertos de RRsat, Overon y Telefónica Servicios Audiovisuales, todos sobre su posición orbital en 30º oeste. Estas infraestructuras están disponibles en las conectividades que ofrecen sus satélites sobre Europa, América y Norte de África, así como en su capacidad transatlántica. HISPASAT continúa ampliando su oferta de servicios mediante el despliegue de nuevos puntos de interconexión y transmisión. Por el momento, esta potente red tiene puntos de acceso en Madrid, Londres, Hawley (USA), Budapest, Sofía y Tel-Aviv.

De este modo, HISPASAT ofrece una gran flexibilidad para todos los productores de contenidos audiovisuales que pretendan transmitir sus señales, bien de forma directa al usuario (DTH), bien de manera indirecta, transportando su canal de TV a cabeceras de cable o de difusión terrestre. Además, es posible realizar las transmisiones tanto en formato DVB-S como en DVB-S2, permitiendo no sólo optimizar la transmisión en potencia, sino también en consumo de ancho de banda.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.