HISPASAT y Mediapro transmitirán el partido Real Madrid-Barcelona en 4K

20 de noviembre de 2015

El operador español se mantiene a la vanguardia tecnológica con las transmisiones en Ultra Alta Definición.

Mediapro retransmitirá la señal del encuentro a aquellos operadores que lo soliciten en todo el mundo.

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y Mediapro, por medio de su proveedor de servicios audiovisuales Overon, transmitirán mañana el partido de liga Real Madrid-Fútbol Club Barcelona en tecnología 4K o Ultra Alta Definición.

El partido se podrá seguir así en directo con la mejor calidad en todos los países del mundo. HISPASAT realizará el servicio de contribución a través de su satélite Hispasat 1D, y Mediapro distribuirá la señal a todo el mundo. Alemania, Suiza y Hong Kong ya han confirmado su interés en disponer de las imágenes en 4K.

El operador español se mantiene a la vanguardia tecnológica con las transmisiones en Ultra Alta Definición, en las que ha sido pionero. El elevado nivel de detalle que ofrece la Ultra Alta Definición y la alta calidad de las imágenes la convierten en una tecnología idónea para la transmisión de eventos deportivos, ya que proporciona al espectador una experiencia mucho más inmersiva.

La televisión de Ultra Alta Definición -o 4K- multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición tradicional. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición y aporta una nitidez de imagen muy superior a la convencional. La potencia de los satélites de HISPASAT permite la transmisión de estos contenidos gracias a su diseño orientado a los servicios DTH (direct to home).

MEDIAPRO ha equipado una unidad móvil con 12 cámaras en 4K y contará para la retransmisión del partido con un total de 37 cámaras instaladas en el Santiago Bernabéu, cifra récord en un Real Madrid-Barcelona.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

www.hispasat.com