HISPASAT patrocina el II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas

29 de abril de 2016

Los partidos se juegan en el Pabellón Municipal de San Agustín de Guadalix y compiten escuelas venidas desde diferentes ciudades españolas.

El encuentro, en el que participarán más de 50 jugadores, aspira a convertirse en un torneo de referencia en España.

Mañana sábado se celebrará, en el Pabellón Municipal de San Agustín de Guadalix, el “II Encuentro de baloncesto en silla de ruedas HISPASAT”, organizado por la Asociación Madrileña de Espina Bífida con la colaboración de HISPASAT y la Fundación Estudiantes. En el encuentro participan escuelas de baloncesto en silla de ruedas de Vitoria y Bilbao, junto a los tres equipos de EstuAMEB (la escuela de baloncesto en silla de ruedas de HISPASAT, la Fundación Estudiantes y la Asociación AMEB).

Esta escuela de baloncesto tiene como objetivo ser un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en la vida diaria. De esta manera se busca ser un punto de referencia para el  desarrollo integral de los jugadores, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Con este campeonato se remarca el carácter de escuela abierta y de ámbito nacional que tiene EstuAMEB, que quiere superar no sólo las fronteras individuales, sino las geográficas. El deporte está muy vinculado con la competición y la superación, facetas que podrán vivir los jóvenes durante toda la jornada. En cualquier caso, el objetivo del evento es crear un ambiente en el que se disfrute del baloncesto y de las ventajas y valores que ofrece este deporte de equipo. En esta segunda edición del Encuentro Hispasat, que aspira a convertirse en una referencia en España, participarán 50 jugadores integrantes de cinco equipos de baloncesto en silla de ruedas.

El evento es un paso más en la unión que HISPASAT, la Fundación Estudiantes y AMEB (Asociación Española de Espina Bífida) han ido afianzando desde la creación de la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas de Movistar Estudiantes, impulsada por el operador de satélites español en el marco de su política de RSC.

AMEB

AMEB, la Asociación Madrileña de Espina Bífida, se creó hace 40 años teniendo como objeto la promoción, atención y protección de las personas en riesgo de exclusión por su discapacidad, especialmente de naturaleza física, en todos sus aspectos, fomentando y perfeccionando las actuaciones asistenciales, educativas, sanitarias y de inclusión social y laboral de los mismos de manera que puedan redundar en beneficio de su calidad de vida y de la de sus familiares. En el año 2003, AMEB pone en marcha la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas que comienza como una iniciativa a caballo entre un enfoque “pseudo-terapéutico” y el puramente lúdico. Se ha consolidado de tal forma que, en la actualidad, la asistencia y el compromiso por todas las partes es muy importante, ya que los chicos encuentran en el deporte un medio de relación con iguales, de superación y de desarrollo de sus propias capacidades.

HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. Como compañía comprometida con la ética, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las personas y la comunidad, el operador desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa que implica acciones de inclusión social como la que está impulsando con esta escuela de baloncesto en silla de ruedas.

Fundación Estudiantes

La Fundación Estudiantes se funda en el año 2000 para canalizar y dar visibilidad a la responsabilidad social del Club Estudiantes, fundado hace 68 años y cuyo lema es la “formación de las personas a través del baloncesto”. La Fundación recoge el testigo y el espíritu del club y su principal objetivo es crear y desarrollar proyectos que unan el deporte con la discapacidad, la juventud, la solidaridad y el acercamiento del baloncesto a grupos vulnerables. Dar visibilidad a los que no son visibles y dar oportunidades de practicar y, sobre todo, de disfrutar del baloncesto. La Fundación lleva casi 10 años creando, desarrollando y promoviendo escuelas y equipos de personas con discapacidad y ha hecho de Movistar Estudiantes la cantera Inclusiva más grande de Europa.

Para más información contactar con:

AMEB: comunicacion@ameb.es

HISPASAT: comunicacion@hispasat.es