HISPASAT celebra su VIII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales en la UIMP

27 de junio de 2016

Las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo, debatirán sobre los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones.

Madrid, 27 de junio de 2016.- HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, organiza durante los días 29 y 30 de junio, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, el VIII Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales, que tendrá como título “Las respuestas del sector satelital a los nuevos retos del mercado de las telecomunicaciones”. Las principales compañías del sector aeroespacial, tanto españolas como internacionales, se reunirán para analizar el tema desde los diferentes puntos de vista que ofrece la industria satelital.

A lo largo de seis sesiones de trabajo, los primeros ejecutivos de fabricantes, lanzadores, operadores y empresas de servicios de telecomunicaciones debatirán acerca de cómo hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta la industria satelital, en un momento en que el mercado es cada vez más competitivo y exigente.

El incesante aumento del tráfico de datos y del consumo de contenidos audiovisuales, la creciente demanda de mayor capacidad, ubicuidad, calidad y movilidad de las comunicaciones y la aparición de nuevos actores y propuestas desde sectores frontera al escenario satelital hacen necesaria una revisión de los paradigmas tradicionales de este negocio para buscar soluciones que completen las ventajas características de los satélites -alta capacidad, cobertura plena, rápido despliegue, amplia experiencia- y fomenten su competitividad frente a otras tecnologías.

El curso será inaugurado el próximo miércoles, a las 13:30 de la mañana, por la presidenta de HISPASAT, Elena Pisonero. El jueves, tras la finalización de las sesiones, se clausurará el Encuentro con las intervenciones de la directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Espacial Europea (ESA), Magali Vaissiere, y del consejero delegado de HISPASAT, Carlos Espinós.

El seminario está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y estudiantes de materias relacionadas con las telecomunicaciones espaciales que quieran profundizar en la futura evolución de este campo.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.