HISPASAT transmitirá vía satélite la ópera I Puritani desde el Teatro Real

13 de julio de 2016

La ópera de Vincenzo Bellini se ofrecerá en directo y en alta definición en multitud de museos y centros culturales de España, México, Colombia y Viena.
I Puritani es la primera de las producciones del Teatro Real que transmitirá Hispasat en virtud del acuerdo firmado el año pasado con motivo del Bicentenario de esta institución.

Madrid, 13 de julio de 2016.- HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ofrecerá mañana en directo, a las 20:00 (hora española), la representación de la ópera de Vincenzo Bellini I Puritani desde el escenario del Teatro Real. La transmisión de la obra se realizará en alta definición y podrá disfrutarse en las mejores condiciones de imagen y sonido en más de 60 museos, ayuntamientos, auditorios, centros culturales y otras instituciones de España, México, Colombia y Viena.

La emisión de I Puritani vía satélite es posible gracias al acuerdo suscrito el pasado mes de noviembre entre el operador español y el Teatro Real, en virtud del cual HISPASAT cede capacidad espacial para la retransmisión en directo de varios de los espectáculos del coliseo madrileño. Además, la amplia cobertura de HISPASAT en América Latina, donde es el cuarto operador satelital, permite la posibilidad de que estas retransmisiones puedan disfrutarse en países de esta región. Dicho acuerdo se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por el operador y en su apoyo a la difusión cultural de las instituciones españolas.

Esta iniciativa, englobada dentro de las actividades que está llevando a cabo el Teatro Real con motivo de su Bicentenario y en el marco de la Semana de la Ópera, tendrá continuidad con la emisión el próximo 24 de septiembre del Otello de Giuseppe Verdi. Gracias a esta colaboración, el Teatro Real puede abrirse al exterior y poner algunos de sus montajes al alcance de otros públicos en distintos lugares de España y del mundo. Así, la oferta artística del teatro aprovecha la tecnología satelital para superar las barreras físicas y llevar la ópera a la calle, haciéndola accesible a un número mucho mayor de personas.

La retransmisión de I Puritani podrá verse, entre otros muchos sitios, en las pantallas gigantes de la Plaza de Oriente de Madrid, en el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional, el Museo Guggenheim de Bilbao, el IVAM de Valencia, el Centro Niemeyer de Avilés, todos los centros de Caixaforum de España, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá o el Centro Cultural de España en México, así como en numerosas plazas y pueblos españoles.

El montaje de I puritani es el último de la actual temporada del Teatro Real. La obra cuenta con la dirección musical de Evelino Pidò y la puesta en escena de Emilio Sagi, apoyados en algunas de las voces más demandas del momento, como Javier Camarena, Diana Damrau, Annalisa Stroppa o Ludovic Tezier, entre otros, junto al coro y la orquesta titulares del Teatro Real.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

www.hispasat.com