Fernando Colomo, Paula Ortiz y Adrián Guerra entre los jurados del Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

18 de julio de 2016

o Más de 100 cortometrajes rodados y postproducidos íntegramente en 4K se han inscrito en la segunda edición del certamen.

o La gala de entrega de premios y la proyección de las obras ganadoras tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián.

Madrid, 18 de julio de 2016. Se acaban de dar a conocer los integrantes del jurado de del Festival Internacional HISPASAT 4K. Los encargados de determinar los galardones en esta segunda edición del certamen serán el director Fernando Colomo (La isla bonita, Al sur de Granada), la cineasta Paula Ortiz (La novia, De tu ventana a la mía), el productor Adrián Guerra (Palmeras en la nieve, Buried), Jesús Ulled (director de CINE365 Film), Yolanda Vicente (Content Expert en Samsung España), Guillermo Niño (Senior Manager,Broadcast, OTT y Home Video en Dolby Laboratories), Edith Martínez Odriozola (directora del Área de Cultura y Sociedad de TVE), Miguel Ángel Doncel (director ejecutivo de SGO), Daniel Pérez (Product Manager para las divisiones de Optical Devices, Photo Imaging y Recording Media de Fujifilm) y Javier Valdés (socio fundador de Ad Hoc Studios). Ignacio Sanchis (director de Negocio de HISPASAT) ejercerá como presidente del jurado.

El plazo de inscripción finalizó el pasado 3 julio. El certamen, uno de los primeros del mundo dedicado íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K, está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2014, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos. En esta segunda edición se han inscrito más de 100 trabajos, un incremento cercano al 40% respecto a 2015. Datos que confirman el progresivo incremento de los contenidos en 4K.

Esta edición del Festival tiene importantes novedades. Se han introducido dos nuevos galardones: la categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, y el premio del Jurado, patrocinado por la nueva gama de televisores Samsung SUHD.

Además, el Festival Internacional HISPASAT 4K se convierte este año en patrocinador del Festival de San Sebastián. Tanto la gala de entrega de premios como la proyección de los cortometrajes galardonados tendrán lugar en septiembre en el marco de este importante evento fílmico. También se celebrarán dos mesas redondas sobre Los retos de rodar en 4K, en las que representantes de empresas tecnológicas debatirán con los del mundo del cine sobre las oportunidades y desafíos que ofrece esta nuevo estándar de ultra alta definición para la producción cinematográfica.

El Festival, impulsado por el operador de satélites español HISPASAT, está patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories. Otras empresas tecnológicas punteras en el ámbito de la producción cinematográfica como SGO, Fujifilm y el estudio de sonido Ad Hoc, así como RTVE, la televisión que lidera la innovación en este campo tecnológico en España, y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño, se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en el mundo.

Impulso de la Ultra Alta Definición

La aparición del 4K, o Ultra Alta Definición (UHD), es la última gran revolución tecnológica del sector audiovisual. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista. El Festival Internacional Hispasat 4K tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en este formato, con el fin último de poner esta tecnología a disposición de los espectadores de cine y televisión lo antes posible.

Acerca de Cine365 Film

Cine365 Film es una plataforma que tiene como principal objetivo la búsqueda de directores noveles con la finalidad de producirles películas. El proyecto se lanzó en 2013 y desde entonces se ha producido “Purgatorio” (2014), dirigida por Pau Teixidor e interpretada por Oona Chaplin, y se ha coproducido “Pet” (2016), dirigida por Carles Torrens e interpretada Dominc Monaghan. Un tercer film, “Maus”, está en fase de preproducción y será dirigida por Yayo Herrero. Para más información, visite www.cine365.com/film.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipamientos médicos, sistemas de redes, semiconductores y soluciones LED. Para más información, visite la web Samsung Newsroomnews.samsung.com.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby. Para más información, visite www.dolby.com.

Acerca de RTVE

Lo hecho hasta ahora por RTVE refuerza el papel y el compromiso de esta empresa por la televisión en UHD en tres ámbitos claramente definidos, el compromiso por la calidad, la innovación y el servicio público, al vincular esta actividad con la Universidad la industria y la Administración. Para más información, visite RTVE.es.

Acerca de Fujifilm

En 2014, año en que celebramos nuestro 80 aniversario, Fujifilm fue reconocida como la empresa de imagen y fotografía más grande del mundo. En Fujifilm además innovamos en campos como medicina, sistemas ópticos de alta precisión, soluciones para la industria y en materiales de alta funcionalidad, así como en muchas otras áreas vinculadas a la alta tecnología. Desde 1966 presente en Europa, cumplimos el 50 aniversario presentando soluciones innovadoras que nos acercan al futuro. Para más información, visite www.fujifilm.eu/es.

Acerca de SGO

SGO es una empresa española en plena expansión con oficinas y distribuidores a lo largo del mundo. SGO es reconocida como empresa desarrolladora del innovador, premiado y potente sistema de postproducción Mistika, así como del sistema de composicióm Mamba FX, herramientas dedicadas a los sectores el cine, publicidad y televisión. Para más información, visite www.sgo.es.

Acerca de Azento de Diseño

Somos un equipo creativo y multidisciplinar que trabajamos para crear y desarrollar marcas con una imagen diferencial y memorable en plataformas tanto online como off line: identidad corporativa, branding, packaging, audiovisuales, diseño web y campañas SEO/SEM. Para más información, visite www.azento.com/

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. Para más información, visite www.hispasat.es.

Contacto Prensa:

Pablo Caballero