La tecnología 4K llega al Festival de San Sebastián con HISPASAT

09 de septiembre de 2016

La gala de entrega de premios y la proyección de los cortometrajes galardonados en el Festival Internacional HISPASAT 4K se celebrará en Tabakalera el día 20 a las 19:30 horas.

La sala 9 del Kursaal acogerá el workshop “Cine y Tecnología. Los retos de rodar en 4K” el día 20 a las 11:00 horas.

Madrid, 9 de septiembre de 2016.- La tecnología 4K de Ultra Alta Definición (UHD) llega a la 64ª edición del Festival de San Sebastián de la mano de HISPASAT. El próximo martes 20 de septiembre, a las 19:30 h. en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, tendrá lugar la gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados a cortometrajes grabados y postproducidos íntegramente en 4K. En el transcurso de la misma, el público tendrá la posibilidad de ver las obras premiadas proyectadas en 4K. La entrada al acto será gratuita hasta completar el aforo.

También el día 20, a las 11:00 h. en sala 9 del Kursaal, se desarrollará el workshop “Cine y tecnología. Los retos de rodar en 4K”, en el que representantes de empresas tecnológicas debatirán con los del mundo del cine sobre las oportunidades y desafíos que ofrece este nuevo estándar de Ultra Alta Definición para la producción cinematográfica.

HISPASAT, operador español de satélites de comunicaciones líder en la distribución de contenidos en español y portugués, puso en marcha este festival internacional de cortometrajes el año pasado con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de contenidos audiovisuales producidos en 4K, la última gran revolución tecnológica del sector. Un formato que, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, permite a los espectadores disfrutar de una experiencia cinematográfica inédita con una calidad de imagen nunca antes vista.

Esta segunda edición del certamen, que se celebra en el marco del Festival de San Sebastián, tiene además importantes novedades. Se han introducido dos nuevos galardones: la categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, y el premio del Jurado, patrocinado por la nueva gama de televisores Samsung SUHD.

El listado de cortometrajes finalistas de esta edición y todos los detalles relativos a las actividades del Festival Internacional Hispasat 4K se darán a conocer en la rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 19, a las 12:30 h., en el club de prensa del Kursaal.

El Festival Internacional Hispasat 4K está patrocinado por la productora Cine365 Film, Samsung y Dolby Laboratories. Otras empresas tecnológicas punteras del sector audiovisual como SGO, Fujifilm y el estudio de sonido Ad Hoc, así como RTVE, la televisión que lidera el desarrollo de la UHD en España, y la agencia de comunicación gráfica Azento de Diseño, se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en el mundo.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América. Para más información, visite www.hispasat.es.