HISPASAT presenta en el NAB Show 2017 sus últimas novedades para el sector audiovisual

24 de abril de 2017

El operador de satélites refuerza su posicionamiento en TV en Ultra Alta Definición (UHDTV) y emite su canal Hispasat 4K durante el evento.

HISPASAT ha cerrado un acuerdo con el operador TSA para distribuir 14 canales de AMC Networks International Iberia por un periodo de tres años.

Madrid, 24 de abril de 2017.- HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, presenta sus últimas novedades para el mercado audiovisual en el NAB (National Association of Broadcasters) Show 2017, que se celebra en la ciudad de Las Vegas del 24 al 27 de abril. El NAB Show reúne anualmente a más de 100.000 visitantes de más de 160 países relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales para debatir y presentar las últimas novedades tecnológicas en el mundo de la televisión y las comunicaciones.

La compañía realizará en su stand (SU9813) una demostración con los nuevos contenidos de su canal de TV en Ultra Alta Definición “Hispasat 4K”, que se emite en abierto para Europa a través del satélite Hispasat 30W-5 y para América Central y del Norte, a través del Amazonas 2. En los últimos meses, HISPASAT ha seguido incorporando a su canal varios cortometrajes seleccionados entre los finalistas y ganadores del Festival Internacional Hispasat 4K, evento que la compañía viene celebrando desde 2015 para fomentar la generación de contenidos en dicho formato. De esta manera, el operador español refuerza su posicionamiento como pionero en la distribución de contenidos en Ultra Alta Definición, poniendo de manifiesto su compromiso por continuar en la vanguardia tecnológica del sector audiovisual.

Hispasat presentará también las nuevas capacidades disponibles en los tres satélites que va a lanzar este año: H36W-1 (lanzado en enero), H30W-6 y, especialmente, el Amazonas 5, que se pondrá en órbita en los próximos meses para proporcionar servicios de televisión directa al hogar (DTH) de altas prestaciones y permitirá transmitir 500 nuevos canales, lo que reforzará 61º Oeste como la posición orbital líder en difusión de televisión en América Latina. Este satélite será clave para consolidar definitivamente la televisión en Alta Definición (HD) e impulsar la tecnología 4K en la región.

Por otra parte, HISPASAT ha cerrado un acuerdo con el operador TSA, empresa perteneciente al Grupo Telefónica y especializada en servicios y soluciones audiovisuales, para distribuir 14 canales de AMC Networks International Iberia, la mayor productora independiente de canales temáticos en España y Portugal. El contrato tiene una duración de tres años y los canales se empezarán a retransmitir desde el próximo mes de septiembre en la cobertura EMEA del satélite Hispasat 30W-5.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Adjuntar nota de prensa