HISPASAT y QUANTIS darán conexión a Internet a los corredores de la Titán Desert gracias al satélite

29 de abril de 2017

Los operadores ofrecerán el servicio de comunicación de la carrera, proporcionando también streaming en la meta e Internet para los participantes.

El satélite es la única tecnología que garantiza conectividad en lugares extremos como la alta montaña o el desierto de Marruecos, por donde discurre el trazado de esta legendaria competición ciclista.

Madrid, 29 de abril de 2017. HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, y QUANTIS, la filial de satélite del grupo Eurona, patrocinarán una nueva edición de la carrera de mountain bike Titan Desert, que se celebra del 30 de abril al 5 de mayo en el desierto de Marruecos. Ambas compañías darán conectividad vía satélite a los más de 400 corredores que participarán este año, a la organización de la prueba y a los periodistas que la cubrirán. Gracias al satélite, todos aquellos que participen en la carrera podrán conectarse a Internet en una zona que combina alta montaña y desierto y a la que hoy por hoy otras tecnologías todavía no llegan.

Ambas compañías pondrán a disposición de Gaes Titan Desert by Garmin, el organizador de este evento deportivo, los servicios de comunicación para la buena marcha de la carrera, la localización GPS de los corredores e Internet por satélite en los campamentos con el fin de que los participantes puedan estar conectados 24/7 con sus familiares y entorno más próximo, así como actualizar sus perfiles en redes sociales para compartir su experiencia con todos sus seguidores.

Además, gracias a esta alianza, los medios de comunicación que siguen la competición podrán enviar sus informaciones, fotografías y vídeos de calidad a la máxima velocidad a sus publicaciones y redacciones. Asimismo, se instalará una cámara fija en meta que permitirá ver el desenlace de cada etapa y seguir en directo la llegada de los participantes, que se ofrecerá en streaming en la web de la Gaes Titan Desert by Garmin: www.titandesert.com.

Para que todo esto sea posible en un entorno tan remoto como el desierto de Marruecos, HISPASAT y QUANTIS han unido sus fuerzas. De modo que la flota de satélites de HISPASAT -que tiene un elevado ratio de cobertura en el país- y los servicios de conexión de QUANTIS, a través de su filial marroquí NORTIS -con una elevada experiencia y penetración en el continente africano, donde, además de hogares y empresas, ha conectado más de 5.000 colegios y ha dado acceso a Internet a medio millón de estudiantes- irán de la mano un año más en esta prueba para garantizar a los participantes una conectividad extrema en una situación también extrema.

Esta es la duodécima edición de La Gaes Titan Desert by Garmin en la que los más de 400 participantes desafiarán las montañas y el desierto de Marruecos en un ambiente de aventura y competición de alto nivel con el gran objetivo de retarse y superarse a sí mismos.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Acerca del grupo QUANTIS GLOBAL

QUANTIS GLOBAL es la filial de servicios de satélite del grupo de telecomunicaciones Eurona. Actualmente es el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite y servicios marítimos para la administración pública, empresas y particulares, tanto en el mercado español como en el marroquí a través de su marca NORTIS, que posee la licencia de operador vsat en el país. La compañía opera en África, Europa, Oriente Medio y América Latina y cuenta con filiales en Marruecos, Costa de Marfil y Republica Dominicana.

Contacto de Ion y Comunicación:

Carolina Morales/Verónica Lechuga

Tfn: 91 576 07 70