Comienza la instalación de antenas en Magaña para la recepción de Internet por satélite

14 de julio de 2017

• Los vecinos del municipio soriano podrán disfrutar de Internet vía satélite a 30 Mbps en sus hogares y negocios tras ganar el premio del concurso #enREDatupueblo, organizado por HISPASAT.

• La localidad contará además con cuatro puntos wifi públicos en sus distintos núcleos de población.

• La entrada en servicio del servicio está prevista para finales de julio.

Madrid, 14 de julio de 2017.- HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, en colaboración con Quantis, filial de satélite del Grupo Eurona, comienza a instalar en Magaña, el pueblo que ganó el pasado mes de mayo el concurso #enREDatupueblo, las antenas y terminales necesarios para que los hogares, negocios y organismos públicos del municipio puedan disfrutar de conectividad satelital gratuita durante todo un año.

Tras las peticiones recibidas de los habitantes de Magaña, Pobar y Villarraso, poblaciones que integran el municipio de Magaña, van a realizarse un total de 43 instalaciones durante las próximas semanas. Entre los solicitantes del servicio de acceso a Internet vía satélite figuran, además de los vecinos, el propio Ayuntamiento, el centro médico o el grupo musical Árnica, que tiene un local de ensayo en esta localidad, al igual que algunos negocios de hostelería y ganadería radicados en el pueblo.

Como complemento a estos terminales para uso privado, HISPASAT y Quantis instalarán cuatro puntos wifi de acceso abierto: dos en Magaña, uno en Pobar y uno en Villarraso, cubriendo así todos los núcleos de población que conforman el municipio.

Los equipos, que ya se han entregado en el municipio soriano, permitirán que sus ciudadanos puedan conectarse a Internet vía satélite de hasta 30 Mbps. Está previsto que el servicio esté operativo para finales de este mes.

Magaña se proclamó vencedor del concurso #enREDatupueblo, que HISPASAT lanzó el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad. La localidad logró 1.835 votos, frente a los 861 de Valle de Manzanedo y los 829 conseguidos por Aracena, los otros dos finalistas.

Proyecto Conéctate

Con el objetivo de reducir la brecha digital y cumplir con los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea, HISPASAT ha lanzado Conéctate, un proyecto de inclusión digital orientado a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico y social de zonas remotas o poco pobladas de España que no disponen de acceso a Internet de banda ancha o lo tienen de muy mala calidad.

Para ello, es fundamental informar a los ciudadanos sobre las posibilidades que ofrece el satélite como tecnología de acceso universal a la banda ancha de calidad, con el fin de evitar el riesgo de exclusión digital para los colectivos afectados.

Conocedor de que los satélites, gracias a su cobertura universal y a su alta capacidad, pueden aportar soluciones y facilitar la igualdad de oportunidades digital al 100% de la población, HISPASAT mantiene su firme compromiso, presente y futuro, de abrir puertas de acceso a la Sociedad de la Información para todos los ciudadanos a través de este proyecto.

Toda la información acerca de #enREDatupueblo se puede consultar en la página web: www.hispasatconectate.es.

Acerca de Quantis

Quantis es la filial de servicios de satélite del grupo de telecomunicaciones Eurona. Actualmente es el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite y servicios marítimos para la administración pública, empresas y particulares, tanto en el mercado español como en el marroquí a través de su marca NORTIS, que posee la licencia de operador vsat en el país. La compañía opera en África, Europa, Oriente Medio y América Latina y cuenta con filiales en Marruecos, Costa de Marfil y Republica Dominicana.

Acerca de HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Para más información/fotos/entrevistas:

Marta López - Claudia Estrella