Hispasat - Informe anual 2015 | Carta a los Accionistas – Presidenta

Elena Pisonero

PRESIDENTA DE HISPASAT

Estimados accionistas,

Como presidenta de HISPASAT es un placer presentarles el informe anual correspondiente al ejercicio 2015, que ha sido un año de retos y oportunidades para la compañía en un entorno de cambios para el sector de los satélites de telecomunicaciones. Este modelo de negocio se encuentra en plena transformación, derivada de un mercado cada vez más exigente y competitivo que nos ha exigido un esfuerzo comercial y de gestión muy grande. Este alto nivel de exigencia nos ha permitido lograr unos buenos resultados, mejores comparativamente que los de muchos de nuestros competidores; incluso hemos mejorado nuestros ratios y seguimos siendo líderes en algunos mercados muy difíciles.

Pero, con todo, el gran reto es, sin duda, tecnológico. No olvidemos que nuestros clientes se enfrentan a una revolución digital que está impactando de manera relevante en las comunicaciones y en los negocios y, por ello, hemos de centrar nuestros esfuerzos en anticiparnos a sus necesidades tecnológicas y ofrecerles los servicios más avanzados y las mejores soluciones, pensando siempre en el usuario final, que son las personas.

Para hacer frente a estos retos, es crucial el cambio de cultura corporativa para ser una compañía más eficiente, sostenible y responsable y, con este fin, HISPASAT ha puesto énfasis en sus puntos fuertes: la innovación y el talento.

Con estos conceptos como pilares fundamentales e imprescindibles, HISPASAT ha apostado por ofrecer soluciones novedosas con la máxima calidad y eficiencia. Ante una sociedad y un mercado en rápida transformación, innovar es la mejor respuesta. Por eso trabajamos en diferentes líneas de actuación relacionadas con emergencias y seguridad, conectividad, movilidad y sistemas audiovisuales avanzados. En este sentido, cabe destacar el éxito obtenido con la primera edición del Festival Internacional Hispasat 4K, que consolida la imagen de HISPASAT como líder en la distribución de contenidos vía satélite en esta tecnología.

Además, HISPASAT ha continuado dando pasos en el camino de la Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de alcanzar la excelencia empresarial, incorporar la sostenibilidad como elemento clave en la gestión y mejorar la relación de la compañía con todos sus grupos de interés, desde sus empleados y accionistas hasta sus clientes, proveedores y entorno social.

Vivimos tiempos de cambio, no exentos de incertidumbre, pero los afrontamos con ilusión y con el firme compromiso de situar los satélites en el centro de las nuevas redes de telecomunicaciones que se están conformando para dar respuesta eficaz y eficiente a la nueva sociedad digital.