Sala de Imprensa

Press releases

HISPASAT CONVOCA EN MADRID AL FORO EUROPEO DE LA TV EN ALTA DEFINICIÓN

24 de Fevereiro de 2009

El impacto de esta tecnología supone, en estos momentos, un fuerte estímulo para el desarrollo económico europeo.

Además del futuro de la Alta Definición se analizaron los avances en nuevas tecnologías como la televisión en 3D o la televisión en Ultra Alta Definición.

Hispasat ha reunido en Madrid, durante dos días, a más de 50 profesionales de las principales empresas y organizaciones del sector audiovisual europeo con una presencia española muy significativa, durante el VIII Encuentro del Foro Europeo de Alta Definición (EHDF) que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El EHDF está administrado conjuntamente por el Foro de Interoperabilidad Digital (DIF) y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU), y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Su principal objetivo es proporcionar un mecanismo de intercambio de conocimiento y de experiencia que apoye con éxito la introducción de la TV en Alta Definición (HDTV) en nuestro continente.

Durante las dos jornadas, organizadas por HISPASAT con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como impulsor del Foro Español de la TV de Alta Definición, empresas como Astra, BBC, BskyB, CARTV, EBU, Eutelsat, Impulsa TDT, Mediaset RAI, PT Comunicaçoes, Premiere, RTVE, Sky Italia, Sogecable, SVT, Telefónica Servicios Audiovisuales, TV3 o ZDF, debatieron sobre el futuro de la Alta Definición y de las nuevas tecnologías como la televisión en 3D o la Televisión en Ultra Alta Definición (Super High Vision).

Asimismo, se hizo especial hincapié en el impacto de la Alta Definición en la situación económica actual, ya que esta nueva tecnología constituye un fuerte estímulo para el desarrollo económico europeo. También, numerosas plataformas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca, etc.) presentaron los progresos en los servicios de TVAD en sus respectivos países y se contó con la presencia de representantes de la Comisión Europea.

Desde su constitución, HISPASAT representa al Foro Español de la Alta Definición en este Foro Europeo, dentro de su compromiso con la innovación y los servicios de calidad de Televisión en Alta Definición y Televisión en 3D, como elementos diferenciales que sitúan las soluciones vía satélite de HISPASAT a la vanguardia tecnológica.

El operador español, que ya inició su apuesta por la difusión de la alta definición en España en 1992, difunde y distribuye actualmente en Europa varios canales en alta definición mediante la plataforma española Digital + y las portuguesas Zon TV Cabo y Meo Sat. En esta misma línea, HISPASAT trabaja en otras iniciativas como el Proyecto Palco HD, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del plan Avanza I+D, del cual el operador satelital es líder, impulsor y coordinador.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.