HISPASAT duplica sus contenidos de Televisión en Alta Definición

21 de Janeiro de 2010

El operador incrementa su oferta audiovisual con nuevos canales para España y Portugal.

HISPASAT incorpora el canal Russia Today a su oferta televisiva europea.

HISPASAT mantiene el liderazgo en la distribución de contenidos en español y portugués para América.

HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, continúa con su apuesta por el desarrollo de la Televisión en Alta Definición con la incorporación de nuevos canales, para España y Portugal, a su oferta de servicios avanzados y de calidad.

A través de la plataforma de televisión digital española Digital +, HISPASAT difunde Eurosport HD, Fox HD, Canal+ Acción HD, MTVN HD, National Geographic HD, Canal+ HD, Canal+ Liga HD, Canal+ DCine HD y Canal+ Deportes HD. Además, HISPASAT distribuye para Portugal la oferta completa en alta definición de las plataformas Meo Sat (Portugal Telecom) y Zon TV Cabo. En esta última, HISPASAT acaba de incorporar un nuevo paquete de canales de alta definición de forma que los clientes de Zon dispondrán de seis nuevos canales en alta definición que se suman a los cinco ya existentes.

En el ámbito de la innovación tecnológica en Alta Definición, HISPASAT sigue liderando el proyecto Palco HD 2, cofinanciado por el Ministerio de Industria dentro del Plan Avanza I+D. Entre los objetivos de este proyecto se encuentran la investigación y el desarrollo de herramientas para el control y medida de la calidad de las señales TVAD, tanto en producción y transmisión, como en la recepción por los usuarios en España. HISPASAT es, además. miembro del Foro TVAD y del European High Definition Forum (EHDF), ámbitos en los que participa activamente desde 2007 y 2005, respectivamente.

El Grupo HISPASAT

HISPASAT es ya la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, con más de 1.100 canales de radio y televisión, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH) y televisión de Alta Definición (TVAD), tanto en Europa como en América. HISPASAT es el operador idóneo para la difusión de contenidos en español para
América. Gracias a su flota de satélites, los canales de TV y radios del Grupo RTVE (TV América 1 y 2, 24 horas, Cultural.es, Radio 1, 3, 5, Clásica y Exterior de España) pueden difundir sus contenidos en todo el contiene americano. Además, incorpora constantemente nuevos canales de TV y emisoras de radio a su paquete audiovisual en Europa, como es el caso del canal Russia Today.

En el ejercicio 2008, la compañía tuvo un crecimiento del 31% en su beneficio neto consolidado, hasta los 47 millones de euros, alcanzando, por quinto año consecutivo, un nuevo máximo histórico en todas sus magnitudes financieras