HISPASAT ACERCA A LOS"EXPEDICIONARIOS" DE LA RUTA QUETZAL BBVA A SUS FAMILIAS

29 de Junho de 2010

El operador español de comunicaciones por satélite realiza hoy una videoconferencia desde Madrid para conectar con los jóvenes españoles que se encuentran en México.

HISPASAT facilita las comunicaciones de la organización, de los participantes en la expedición y de los periodistas durante su viaje por Iberoamérica.

El Centro de Control de Satélites de HISPASAT, en Madrid, recibe hoy a las familias de los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2010 que se conectarán con los jóvenes, que se encuentran en Campeche, México, a través de una videoconferencia realizada en directo vía satélite por el operador español.

Para Petra Mateos, Presidenta de HISPASAT, “servir de puente de comunicación con Iberoamérica y repetir cada año experiencias como la de esta mañana es una satisfacción para la compañía. Nuestra solución tecnológica para la Ruta Quetzal BBVA es una excelente muestra de las ventajas del satélite como aliado tecnológico que cubre las necesidades de transmisión de información en zonas con dificultades geográficas y carentes de otras infraestructuras de comunicación, al tiempo que pone de relieve las avanzadas prestaciones de las soluciones de banda ancha que ofrece HISPASAT con sistemas transportables”.

HISPASAT acompaña, de nuevo, a la Ruta Quetzal BBVA 2010 durante las diferentes etapas que recorre la expedición por México, desde su comienzo el pasado 17 de junio. En ella participan más de 300 jóvenes pertenecientes a países de América y Europa.

Mediante un terminal bidireccional de satélite –una antena desplegable-, los organizadores de la expedición, los expedicionarios y los periodistas que les acompañan, tienen acceso a Internet en banda ancha por satélite para difundir información y emitir señales de radio y vídeo, así como para realizar videoconferencias entre América y Europa. Un técnico de HISPASAT permanece junto a la expedición para garantizar la cobertura de la señal y la solución de las posibles incidencias técnicas.

Ruta Quetzal BBVA es un programa científico y formativo, creado en 1979 y declarado de interés universal por la UNESCO, que tiene como objetivo consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones. En sus más de veinte años de existencia, más de 8.000 jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, dirigidas por Miguel de la Quadra Salcedo.

Para HISPASAT, la Ruta Quetzal BBVA es también un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano. HISPASAT cuenta con dos satélites situados en la posición orbital 61º Oeste, Amazonas 1 y Amazonas 2, con cobertura panamericana.

El Grupo HISPASAT

HISPASAT es la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués. Con más de 1.150 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), el Grupo es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.