La Cámara de Comercio Brasil-España premia a Petra Mateos como "Empresaria del Año"

25 de Novembro de 2010

El galardón reconoce la labor de la Presidenta de HISPASAT en el acercamiento y la conexión entre ambos países, a través de las comunicaciones por satélite.

La Presidenta de HISPASAT, Petra Mateos-Aparicio, ha sido distinguida como “Empresaria del Año” por la Cámara de Comercio Brasil-España en la edición anual de los “Premios Brasil”. El galardón recibido supone un reconocimiento al papel dinamizador que HISPASAT viene desarrollando como nexo entre continentes, gracias a su flota de satélites Amazonas con cobertura panamericana, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Para Petra Mateos, “es un gran honor recibir este premio que reconoce el esfuerzo de empresas e instituciones de Brasil y España por colaborar en la mutua inversión empresarial, en el intercambio de culturas y en el apoyo social. Para HISPASAT y nuestra filial brasileña HISPAMAR, Brasil es un país en el que confiamos plenamente para el desarrollo de proyectos conjuntos al otro lado del Atlántico”.

Tras el lanzamiento del satélite Amazonas 1, que entró en explotación a principios de 2005, y su rápida comercialización, HISPASAT captó más del 75 por ciento del crecimiento neto de la demanda en América en los últimos años, lo que impulsó la construcción de un nuevo satélite, el Amazonas 2. Lanzado en octubre de 2009, Amazonas 2 es el mayor satélite con cobertura panamericana. Ofrece coberturas optimizadas sobre el continente americano, gracias a su elevada potencia y permite el despliegue de redes de telefonía fija y móvil, acceso a internet en movilidad, así como la difusión de contenidos de plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar y de Televisón de Alta Definición, entre otros servicios.

El futuro satélite de HISPASAT, Amazonas 3, ya en fabricación, cumplirá las funciones de reposición del Amazonas 1, y permitirá ofrecer, por primera vez en Brasil y Latinoamérica, capacidad avanzada en banda Ka.

La flota de satélites de HISPASAT juega, además, un papel relevante en el desarrollo de la Sociedad de la Información y en la universalización de los servicios en esta región, al hacer llegar banda ancha, televisión o Internet, en igualdad de condiciones y calidad, a todos los usuarios, garantizando que, tanto las grandes ciudades como las zonas rurales menos favorecidas, tengan las mismas oportunidades de acceso a los servicios que ofrecen las Tecnologías de la Información.

HISPASAT, séptimo operador de satélites de comunicación por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, obtuvo, a cierre del ejercicio 2009, los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio neto consolidado de 70,6 millones de euros. En este ejercicio, la facturación del Grupo en Brasil ascendió a más de 47 millones de euros, un 12 por ciento más que en el ejercicio anterior.