ÉXITO DEL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE HISPASAT 1E

29 de Dezembro de 2010

El nuevo satélite de comunicaciones del operador español ya está en el espacio, lanzado por el Ariane 5 ECA, desde la Guayana Francesa.

Con la puesta en servicio del Hispasat 1E el Grupo amplía su capacidad en Europa, América y África e incrementa su oferta de servicios innovadores y de alta calidad.

HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, ha lanzado con éxito a las 22.27, hora española, su nuevo satélite, Hispasat 1E, desde la base de la Agencia Europea del Espacio, situada en Kourou, en la Guayana Francesa, a bordo del vehículo lanzador Ariane 5 ECA de la compañía Arianespace.

Aproximadamente 28 minutos después del despegue del Ariane 5 ECA, se produjo la separación del satélite Hispasat 1E del vehículo lanzador, se procedió a la inicialización del satélite y al despliegue de los paneles solares y se iniciaron las maniobras que llevarán al nuevo satélite a su posición orbital definitiva en 30º Oeste.

Para Petra Mateos, Presidenta de HISPASAT, “con este nuevo satélite, el segundo de los cinco previstos en nuestro Plan de Crecimiento, HISPASAT consolida su liderazgo en los mercados de español y portugués. El Hispasat 1E es un satélite muy avanzado tecnológicamente y de elevadas prestaciones en el que HISPASAT ha incorporado una importante participación de la industria espacial española, con retornos de alto valor tecnológico”.

Con una vida útil de 15 años, el nuevo satélite ofrece mayores posibilidades de comunicación de alta calidad. Cuenta con 53 transpondedores en banda Ku y capacidad en banda Ka. El Hispasat 1E tiene una masa de lanzamiento de 5,3 toneladas, un panel solar desplegado en órbita de más de 26 metros, 5 antenas (3 desplegables), dos bocinas y una potencia superior a 13 kW al final de su vida útil. Basado en una plataforma LS 1300 de Space Systems Loral, dispone de un sistema de control de actitud en 3 ejes, que permite una gran precisión de apuntamiento a Tierra.

La gran potencia de emisión del nuevo satélite Hispasat 1E y su cobertura ofrecen a los clientes de HISPASAT el valor añadido de la plena conectividad entre Europa y América para la recepción de señales (voz, datos, contenidos audiovisuales, Internet) y su recepción mediante antenas de reducido diámetro.

En su intervención durante el lanzamiento, la Presidenta de HISPASAT destacó que, “miramos el futuro con ilusión y seguiremos aportando soluciones innovadoras a nuestros clientes, que es la mejor garantía para asegurar el éxito y el fortalecimiento de nuestra compañía. Con el nuevo satélite Hispasat 1E, el Grupo dispone de nueva capacidad de calidad para continuar su crecimiento en Europa, América y África y para satisfacer las crecientes necesidades de comunicación de sus clientes”.

El Grupo HISPASAT

HISPASAT es la séptima compañía del mundo por ingresos en su sector y líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués. Con más de 1.150 canales de televisión y radio, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), el Grupo es el principal puente tecnológico y cultural entre Europa y América.