HISPASAT muestra sus últimas novedades en la IBC 2012

7 de Setembro de 2012

HISPASAT presenta a más de 100.000 profesionales sus últimas novedades y servicios en su stand, situado en el Pabellón 5 (5A41) de la IBC de Amsterdam.

En el marco de la feria internacional IBC 2012, que tiene lugar del 7 al 11 de septiembre en Ámsterdam, HISPASAT presenta sus últimas novedades en cuanto a tecnología tridimensional y distribución avanzada de contenidos en el hogar, apoyadas en las características y prestaciones innovadoras que ofrece su sistema de satélites.

El Grupo participa en la IBC con un stand, situado en el Pabellón 5 (5A41), en el que la compañía muestra sus proyectos más vanguardistas en lo que se refiere a comunicaciones multimedia por satélite, donde destacan las tecnologías 3D de nueva generación y la distribución de contenidos satelitales a smartphones, tablets y otros dispositivos del hogar. HISPASAT considera este evento un importante punto de encuentro para que los distintos actores del sector broadcast analicen la evolución del mismo y presenten las últimas novedades del mercado en la prestación de servicios audiovisuales.

El futuro de la TV en 3D: Proyecto JEDI (Just Explore DImension)

El proyecto JEDI (Just Explore DImension) estudia la evolución de la televisión en 3D, identificando las mejores alternativas tecnológicas para su desarrollo. El canal de 3DTV JEDI, disponible en abierto a través del satélite Hispasat 1E, es el primer canal en el mundo con calidad full HD, compatible con el nuevo estándar DVB-3DTV Phase-2a, aprobado en junio de 2012. Se trata de una potente solución que permite transmitir el mismo contenido en HD y 3D sobre el mismo canal y con mayor calidad de imagen, ahorrando ancho de banda y mejorando la experiencia de usuario.

Este novedoso canal 3DTV podrá verse tanto en el stand de HISPASAT como en el del grupo europeo de estandarización DVB (Pabellón 1, 1D81), del cual el operador español de satélites es miembro fundador.

TV por satélite en los smartphones y otros dispositivos móviles: Proyecto Saturno

El proyecto SATURNO investiga y desarrolla el equipamiento necesario para la distribución de contenidos avanzados en el hogar bajo las premisas de total movilidad, calidad, flexibilidad y multidispositivo. De esta forma, SATURNO permite visualizar los contenidos de TV por satélite en todos los dispositivos del hogar (TV, tablets, smartphones, etc) sin necesidad de desplegar infraestructura en el hogar.

Durante la feria IBC 2012, HISPASAT dispondrá en su stand de un completo demostrador de la tecnología SATURNO, mediante la que múltiples dispositivos reproducirán los contenidos audiovisuales recibidos vía satélite, de forma transparente para el usuario.

Acerca de HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR opera la flota de satélites Amazonas. El Grupo es el operador de telecomunicaciones por satélite líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las primeras compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.