Lanzamiento II EstuCamp Bilingüe de Baloncesto en Silla de Ruedas - Con el patrocinio de HISPASAT

27 de Abril de 2015

Hoy se ha celebrado, en la cancha del Polideportivo Antonio Magariños, el acto de presentación del II EstuCamp, promovido por la Fundación Estudiantes y la Fundación Ryan Martin con el patrocinio de HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite. Se trata de un campus formativo bilingüe para jóvenes jugadores de baloncesto en silla de ruedas, que tiene como objetivos el perfeccionamiento de estos chicos en la práctica deportiva y en su nivel de inglés, así como la superación de sus barreras y su integración en una vida independiente y plena.

Fundación Estudiantes y Ryan Martin’s Foundation unen su experiencia, tras años dedicados al mundo del baloncesto y a la formación de personas a través del deporte, para continuar con una segunda edición de este campus, único en España, que tendrá lugar la última semana de junio y primera de julio de 2015 en Madrid, en el Polideportivo Antonio Magariños.

HISPASAT patrocinará las 40 becas para los participantes en el campus así como parte de los gastos de gestión y organización del mismo. El operador español  encuentra en los principios vertebradores del campus muchos puntos en común, tanto con el desarrollo de su actividad empresarial, para la que las transmisiones deportivas constituyen una parte importante, como con los valores de la honestidad, el compromiso y el trabajo en equipo propios de la práctica deportiva. Además, para HISPASAT es fundamental la labor de formación e inclusión social que implica el EstuCamp.

En la presentación han participado Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación de HISPASAT; Miguel Ángel Bufalá Pérez, presidente de la Fundación Estudiantes; Ryan Martin, director del EstuCamp y jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas en la Liga francesa; y Diamon Simpson, jugador de Movistar Estudiantes. Tras las intervenciones, los asistentes han podido comprobar por sí mismos las dificultades de jugar al baloncesto en silla de ruedas, así como el elevado nivel de capacidad física y técnica que se precisa para hacerlo.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

EstuCamp será dirigido por el jugador y entrenador norteamericano Ryan Martin y ofrecerá un máximo de 20 plazas por turno. Tendrá lugar en el Polideportivo Antonio Magriños (c/ Serrano, 127), cuna del baloncesto español y sede de Movistar Estudiantes.

• 2 TURNOS: Del 22 al 26 de junio. Del 29 de junio al 3 de julio.
  • HORARIO: de 9:00h a 16:00h.
  • El 50% del EstuCamp será impartido en inglés

Organizan Fundación Estudiantes y Fundación Ryan Martin.

Patrocina: HISPASAT.

Fundación Estudiantes.

La entidad Fundación Estudiantes, se funda en el año 2000, para canalizar y dar visibilidad a la responsabilidad Social del Club Estudiantes. La Fundación desarrolla proyectos, acciones y programas que utilizan el baloncesto como herramienta formativa y formadora y los dirige a grupos de personas que tienen un acceso más restringido al deporte. Sus objetivos están siempre donde está la discapacidad, la solidaridad, la juventud y la formación.

Fundación Ryan Martin.

Ryan Martin es un jugador norteamericano profesional de baloncesto que imparte Campus de Baloncesto en EEUU desde hace más de 10 años a través de la Fundación Ryan Martin.

Tras el éxito rotundo con los EstuCamps en colaboración con la Fundación Estudiantes, este verano celebrará el II EstuCamp Bilingüe de Perfeccionamiento.

HISPASAT.

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.