Últimos días de inscripción para el Festival Internacional de cortos HISPASAT 4K

30 de Maio de 2017

La convocatoria para cortometrajes íntegramente grabados y postproducidos en 4K permanecerá abierta hasta el día 14 de junio.

El ganador del premio al Mejor Director podrá dirigir un largometraje producido por Cine365 Film. El certamen otorga además otros cinco importantes galardones.

Madrid, 29 de mayo de 2017.- El plazo de inscripción para todos aquellos cortometrajes que deseen participar en la tercera edición el Festival Internacional HISPASAT 4K finaliza el próximo 14 de junio. El certamen está abierto a obras producidas a partir del 1 de enero de 2015, de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos y que hayan sido grabadas y postproducidas en formato 4K.

Para esta tercera edición se han determinado las siguientes categorías y premios:

-PREMIO CINE365 FILM AL MEJOR DIRECTOR: Dirección de un largometraje.

-PREMIO HISPASAT AL MEJOR CORTOMETRAJE: 4.000 €.

-PREMIO DOLBY/ADHOC AL MEJOR SONIDO: 1.000 € + masterización de sonido Dolby Atmos.

-PREMIO FUJIFILM/SGO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA: 1.000 € + cámara de fotos profesional.

-PREMIO RTVE AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ESCUELA DE CINE: 1.000 € + emisión del corto en el programa “Versión Española”, donde también se hará una entrevista a su director.

-PREMIO ATRESERIES AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA TV: 1.000 € + emisión y promoción del corto en Atreseries, incluyendo entrevista a su director.

Las bases del certamen están disponibles en: http://hispasat4kfest.es. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma MOVIBETA.

El Festival, impulsado por el operador de satélites español HISPASAT, está patrocinado por la productora Cine365 Film; por empresas líderes en el sector de la producción cinematográfica como Dolby Laboratories, SGO, Fujifilm y el estudio de sonido AdHoc Studios; así como por RTVE, la televisión que lidera la innovación en este campo tecnológico en España, y Atreseries, que desde su papel de distribuidor de contenidos audiovisuales se ha sumado este año a la iniciativa.

La gala de entrega de premios de esta tercera edición tendrá lugar el 19 de octubre en el madrileño Círculo de Bellas Artes, uno de los emblemas culturales de la capital.