Estimados accionistas,

Como presidenta de HISPASAT es un honor presentarles el informe anual correspondiente al ejercicio 2017 con las actividades más destacadas del año.

Este año hemos continuado trabajando en las bases para la transformación de nuestro modelo de negocio que se planteó en la Junta de Accionistas del pasado ejercicio. Como saben, el sector satelital está experimentando cambios de mucho calado y todavía no está claramente definido el panorama que se dibujará al final de este proceso.

Somos conscientes de que en nuestro mundo hiperconectado el satélite juega un papel fundamental, tanto como complemento de otras tecnologías como en aquellos ámbitos en que no existe otra solución de conectividad. Esta es una gran ventaja que nos diferencia y aporta un valor añadido a nuestra actividad.

Pero, además, HISPASAT cuenta con otra ventaja añadida, y es que tenemos detrás una larga historia de colaboración con clientes y proveedores en el diseño de nuevos desarrollos y servicios, lo que nos otorga una excelente posición de salida en este entorno de cambio en el que prima la capacidad de construir soluciones innovadoras para dar respuesta ágil a las nuevas demandas del mercado.

Teniendo estas circunstancias en mente, estamos aprovechando las oportunidades que la revolución tecnológica y las nuevas formas de consumo de información y contenidos audiovisuales están planteando en el sector de las telecomunicaciones. Trabajamos en soluciones avanzadas en ámbitos como la conexión en movilidad, el 5G o el Internet de las Cosas y, por supuesto, en la reducción de la brecha digital en aquellas zonas en las que el satélite es la única opción y la única garantía para la igualdad de oportunidades en el acceso a la Sociedad de la Información.

Esta nueva estrategia nos abre nuevas vías de crecimiento y desarrollo y, para avanzar por ellas con éxito, contamos con un equipo de profesionales experimentado en la innovación y acostumbrado a trabajar en contacto directo con los clientes y a ofrecerles la flexibilidad necesaria para ajustar nuestros productos a sus necesidades.

En los próximos años continuaremos desarrollando nuestra actividad en esta línea, tratando de mejorar cada día y aportando las soluciones más inteligentes y novedosas en beneficio de todos nuestros grupos de interés. Estoy convencida de que esta gran transformación en la que nos hallamos inmersos sólo será posible de la mano de las personas que forman parte del proyecto HISPASAT.

Gracias a todas ellas, y al apoyo y la confianza que nos brinda el Consejo de Administración, nuestro proyecto continuará siendo un éxito.