Estimados accionistas,

Estamos en un entorno cambiante plagado de incertidumbres, la recuperación mundial se está ralentizando, las tensiones geopolíticas van en aumento y todavía no podemos finiquitar la pandemia. Aún así, el escenario central es de crecimiento y tenemos que seguir aprovechándolo.

En 2020 pusimos el contador a cero y en 2021 hemos centrado nuestro esfuerzo en cumplir el Plan Estratégico. Se trata de una transformación profunda de la compañía que coloca a los ciudadanos en el centro de nuestras actuaciones.

Cambiamos para ofrecerles soluciones. No sólo nos encargamos de ayudarles a dar el primer paso a través de la conectividad de calidad a Internet, sino que les acompañamos en la implantación de servicios que les permitan aprovechar las múltiples ventajas de la digitalización.

Nos hemos propuesto que la brecha digital que existe entre el mundo rural y las zonas urbanas no se convierta en un obstáculo insalvable en España y en Latinoamérica. Es parte de nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y de nuestra aportación a una economía sostenible.

Afrontamos este cambio con la vista puesta en el espacio, que es nuestra razón de ser. Somos muy conscientes de la responsabilidad que conlleva el liderazgo en la industria aeroespacial en España y en Latinoamérica fraguado durante casi tres décadas de intenso trabajo. En este periodo el equipo humano de HISPASAT ha superado innumerables retos y ha dado muestras de su resiliencia porque está sometido a un proceso de innovación constante, lo que nos permite seguir pensando en grande.

Durante este ejercicio no solo hemos superado los retos de la crisis, sino que hemos salido reforzados con un proyecto ilusionante que ya empieza a dar fruto en los resultados económicos. Por todo esto, me permito ser optimista ante un futuro que está por escribir, pero que afrontamos con la confianza que da el trabajo bien hecho y la responsabilidad ante nuestro equipo, las comunidades en las que operamos y los accionistas para los que seguimos generando valor.

Jordi Hereu
Presidente de HISPASAT