Press Room

More news

HISPASAT apoya el Homenaje Universal al idioma español

24 de junio de 2015

La Fundación Independiente promueve el Homenaje Universal al Idioma Español con el fin de otorgar relevancia al papel fundamental de dicho idioma en el mundo como factor integrador de culturas e instrumento de difusión cultural, científica y social.

HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, es líder en la distribución de contenidos en español vía satélite y el principal puente de comunicaciones con América Latina, donde participa en numerosos proyectos encaminados a reducir la brecha digital. De este modo, HISPASAT colabora en la necesaria integración de los habitantes de zonas remotas en el mundo digital y les abre las puertas al conjunto de la Sociedad de la Información, donde el español juega un papel preeminente.

Por todo ello, HISPASAT ha querido apoyar el Homenaje Universal al Idioma Español promovido por la Fundación Independiente, cuyo manifiesto puede leerse aquí.

Junto a HISPASAT, colaboran en este Homenaje entidades como la Academia delas Ciencias y las Artes de Televisión, la Academia de la Diplomacia, el Alto Comisionado para la Marca España, Banco Popular, CRUE-Confederación de Rectores de Universidades Españolas, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Fundación Carolina, Fundación Dintel, Fundación de Estudios Sociológicos-FUNDES, Fundación Euroamérica, Fundación Telefónica, Fundación Villar Mir, Fundación Vocento, Fundes, Google, Instituto de la Ingeniería de España, Madrid Network-Plataforma del Español, Medialab Prado, Prisa, Real Academia de Doctores de España, Real Liga Naval Española, Revista Diplomacia, Secretaría General Iberoamericana, UNESCO-Comisión Española de Cooperación, Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados, Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Antonio de Nebrija.

DECLARACIONES DE ELENA PISONERO, PRESIDENTA DE HISPASAT:


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.