Press Room

Press releases

HISPASAT presenta en Washington Satellite 2012 las últimas novedades del Amazonas 3

March 12, 2012

El operador español participa en varias ponencias de la feria más importante del sector satelital a nivel mundial.

HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, presenta a partir de hoy y hasta el 14 de marzo en la feria Washington Satellite 2012 las últimas novedades en su oferta de servicios avanzados de telecomunicaciones. HISPASAT, junto con su filial brasileña HISPAMAR Satélites, tiene previsto lanzar en los próximos meses el Amazonas 3. Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, el Amazonas 3 cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 spot beams en banda Ka, lo que convertirá a HISPASAT en el primer operador en suministrar banda Ka en Latinoamérica. Con este nuevo lanzamiento, el Grupo HISPASAT consolidará su posición de liderazgo en Brasil y América Latina y reforzará su presencia en Estados Unidos.

La puesta en órbita del Amazonas 3 forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión del Grupo que se inició con los lanzamientos del Amazonas 2 y el Hispasat 1E. De este modo, HISPASAT continúa afianzando su modelo de gestión y mejorando su posición en Europa, América y otras regiones consideradas estratégicas.

El Grupo HISPASAT contará con un stand propio en el que los asistentes podrán consultar su oferta de servicios y coberturas, y participará en tres ponencias. La primera, Latin America - The 'Mega Event' Horizon, se centrará en las expectativas de la industria satelital en Latinoamérica para los próximos años, en los que Brasil acogerá dos grandes eventos deportivos, el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. El segundo panel, Eastern Europe and CIS: Surveying the broadband satellite, analizará las posibilidades de expansión en una región de creciente demanda de servicio como es Europa del Este. Por último, en Creating the next Big Four: How is the paradigm changing, HISPASAT debatirá, junto con otros de los más pujantes operadores satelitales a nivel mundial, acerca del futuro desarrollo del mercado, de las redes y de los servicios.

Washington Satellite es el foro anual más importante del ámbito de las telecomunicaciones por satélite, en el que los principales operadores se reúnen para analizar la evolución del sector y presentar las últimas novedades del mercado en la prestación de servicios satelitales.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y líder en difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). El Grupo es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.