Press Room

Press releases

HISPASAT reunirá en la UIMP a la industria espacial española e internacional

June 22, 2012

Los debates de este año se centrarán en el tema "El satélite y la universalización de las telecomunicaciones".

Participan más de 30 ponentes, pertenecientes al sector aeroespacial y de las telecomunicaciones.

HISPASAT, operador español de satélites de telecomunicaciones, organizará durante los días 25 y 26 de junio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, unas jornadas que reunirán a las principales compañías del sector espacial, tanto españolas como internacionales, en el “V Encuentro de las Telecomunicaciones Espaciales”, que este año está centrado en el tema “El satélite y la universalización de las telecomunicaciones”.

A lo largo de seis sesiones de trabajo, los primeros ejecutivos de las telecomunicaciones espaciales (lanzadores, fabricantes y operadores) debatirán sobre el papel del satélite para garantizar el acceso a las telecomunicaciones desde cualquier lugar y sobre su aportación a la reducción de la brecha digital y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

El curso será inaugurado el próximo lunes, a las 9,30 de la mañana, por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jaques Dordain, y el consejero delegado de HISPASAT, Carlos Espinós. Y lo clausurará el martes la presidenta de la compañía, Elena Pisonero, que presentará las conclusiones de los debates. En él participarán más de 30 ponentes, pertenecientes al sector aeroespacial y de las telecomunicaciones.

Además, en el marco de estas jornadas, el lunes 25 de junio se celebrará el acto de firma de un acuerdo entre el Grupo HISPASAT y la compañía Orbital Sciences Corporation, que ofrecerán una rueda de prensa conjunta para informar sobre el contenido del mismo.

Rueda de prensa HISPASAT – Orbital Sciences Corporation

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR opera la flota de satélites Amazonas. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.