HISPASAT e SENCINET ampliam sua colaboração para estender a banda larga por satélite no México

Este novo contrato firmado entre ambas as empresas amplia e prolonga a capacidade já contratada da operadora espanhola até dezembro de 2024.

A HISPASAT oferece este serviço gerenciado de banda larga graças à capacidade de seu satélite Amazonas 5.

Continue lendo

El refugio de Artiga de Lin inaugura la conectividad satelital para mejorar la gestión de su entorno de alta montaña

El proyecto ha sido presentado esta mañana contando con representantes de Mobile World Capital Barcelona, Hispasat, Conselh Generau d’Aran, Arantec y Fundación i2CAT, quienes han puesto en valor las múltiples funcionalidades que proporciona la cobertura de banda ancha que permite la conexión satelital.

Continue lendo

El Amazonas Nexus afronta la recta final antes de su lanzamiento a comienzos de 2023

Los presidentes de Redeia, Hispasat y SEPI han visitado hoy las instalaciones de Thales Alenia Space para conocer el proceso de fabricación del Amazonas Nexus

El próximo satélite de Hispasat está enfocado a la conectividad en entornos remotos y en movilidad aérea y marítima en el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico

Continue lendo

HISPASAT y Anuvu alcanzan un acuerdo para la prestación de conectividad marítima en el Mediterráneo y el Caribe

De este modo, ambas compañías refuerzan su colaboración con un nuevo contrato para proporcionar conectividad a yates y cruceros.

Continue lendo

Un grupo de empresas españolas lideradas por HISPASAT trabaja en la fase de viabilidad de Caramuel, la primera misión geoestacionaria de distribución cuántica de claves

Un grupo de empresas y organismos españoles de relevancia internacional liderados por HISPASAT, el operador de satélites de Redeia, ha anunciado su participación en el estudio de viabilidad de Caramuel, la primera misión satelital en órbita geoestacionaria a nivel mundial orientada a la distribución de clave cuántica, una de las principales tecnologías que definirán las comunicaciones seguras del futuro. El estudio de viabilidad de la misión Caramuel está financiado por la Agencia Espacial Europea, y cuenta con una alta participación de la industria espacial nacional en su ejecución.

Continue lendo

HISPASAT e NAGRA apresentam seu novo serviço OTT para América Latina no IBC 2022

Ambas as empresas apresentam sua solução de televisão as a service, Wave OTT no estande da NAGRA (1C81), na feira IBC de Amsterdã.

Este serviço permite que as operadoras de televisão por assinatura, os provedores de serviços de Internet (ISP, em inglês) e as empresas de conteúdo possam oferecer aos seus clientes um serviço de entretenimento multitelas de alta qualidade por Internet.

Continue lendo

Omniaccess amplia a capacidade contratada com a HISPASAT para serviços de conectividade marítima no Mediterrâneo e no Caribe

Este novo contrato amplia a capacidade contratada sobre estas duas áreas para a temporada 2023-24 e está orientado ao fornecimento de soluções de entretenimento e valor agregado a bordo de cruzeiros e outras embarcações de recreio.

Continue lendo

HISPASAT renueva y amplía una línea de crédito que incorpora por primera vez criterios de sostenibilidad

El sindicato bancario, integrado por cinco entidades financieras, ha otorgado a HISPASAT esta financiación “revolving” y multidivisa de hasta 250 millones de euros para reforzar su liquidez y respaldar la ejecución de su Plan Estratégico 2020-25.

Continue lendo

HISPASAT anuncia el fallo del jurado de su VI Beca “Mujer Ingeniera” para realizar estudios espaciales de posgrado

Mercé Riba Monzó, graduada en Ingeniería de Vehículos Aeroespaciales por la UPC de Terrassa, ha sido la beneficiaria de una ayuda económica de 5.000 euros.

El operador de satélites ha concedido su sexta beca anual a una mujer ingeniera para que realice un máster habilitante en el ámbito espacial.

La compañía quiere fomentar así la presencia del talento femenino en las áreas de ingeniería con el fin de poder contar en el futuro con más mujeres trabajando en este sector.

Continue lendo

HISPASAT e o organismo mexicano de comunicações CFE TEIT colaboram para conectar os não conectados

Graças a este acordo, mais de 60 comunidades situadas em regiões remotas do México contarão com um serviço de telefonia e Internet móvel em lugares públicos, escolas ou postos de saúde, graças à ampliação por satélite da rede LTE rural promovida por CFE TEIT.

Continue lendo

HISPASAT consolida seu Plano Estratégico com uma receita de 181 milhões de euros em 2021

• No último exercício, o Grupo obteve um EBITDA de 136,2 milhões de euros e um resultado líquido de 55,8 milhões de euros, dos quais 44,6 milhões serão distribuídos como dividendos.

• A empresa reduziu seu endividamento financeiro líquido em 35% em relação a 2020, situando-o em 112,5 milhões de euros.

HISPASAT apresenta no NAB 2022 seu novo serviço atacadista de Over The Top

• A operadora mostrará no seu estande (W8510) esta solução que permitirá a operadoras de televisão por assinatura e fornecedores de serviços contar com um serviço de entretenimento multitelas de alta qualidade por Internet.

• Além disso, apresentará em Las Vegas o Hispasat Wave Video, sua nova geração de serviços gerenciados que proporciona uma maior flexibilidade aos seus clientes para reduzir seus custos e ampliar seu alcance ao maior público possível.

Continue lendo

HISPASAT e ENTEL ampliam seu acordo para o serviço gerenciado de televisão por assinatura por satélite no Chile

A frota de satélites Amazonas, situada em 61º Oeste, juntamente com o teleporto da HISPASAT Peru em Lurín, permitem oferecer as mais avançadas e flexíveis soluções audiovisuais por satélite em toda a América Latina.

Continue lendo

HISPASAT e GlobalSat oferecem internet de banda larga por satélite em 500 comunidades rurais do México

Graças a este serviço, promovido pela entidade federal CFE TEIT (CFE Telecomunicações e internet para todos), os habitantes destas comunidades terão acesso gratuito à Internet em seus dispositivos mediante um ponto Wi-Fi aberto situado em zonas públicas.

Continue lendo

HISPASAT y AOTEC se unen para impulsar la conectividad de 100 Mbps vía satélite en el mundo rural

• Gracias a esta alianza, ambas entidades contribuirán a la digitalización de poblaciones pequeñas, tanto para uso residencial como para soluciones corporativas y de gestión municipal, ganadera o forestal, entre otras.

• Dentro de su iniciativa Conéctate, HISPASAT ha lanzado un servicio mayorista de banda ancha por satélite de hasta 100 Mbps para el cierre de la brecha digital en todo el territorio español.

Continue lendo

HISPASAT presenta Hispasat Wave, su nueva generación de servicios gestionados, en la feria Washington Satellite

• Bajo esta nueva denominación, HISPASAT agrupa una amplia gama de soluciones y servicios adaptables a las diferentes necesidades de cada cliente en sus principales mercados.

• El operador estará un año más en la feria Washington Satellite, en la que también presentará los últimos avances de su nuevo satélite, el Amazonas Nexus.

Continue lendo

HISPASAT chega a um acordo para a aquisição da empresa AXESS Networks

Esta operação posiciona a Hispasat como líder no mercado de soluções de satélite para operadoras de telecomunicações, redes corporativas e órgãos públicos na América Latina.

Este acordo permite acelerar o Plano Estratégico 2020-25 da HISPASAT, orientado a transformar a empresa em um fornecedor de soluções e serviços por satélite.

Continue lendo

HISPASAT colabora con el gobierno de Panamá con un proyecto piloto de teleducación vía satélite para zonas remotas

El operador ha donado al Centro Educativo Plan de Chorcha, ubicada en Ngäbe-Buglé, una de las regiones más montañosas del país, una solución completa de aula digital y banda ancha por satélite con la que se beneficiarán más de 400 estudiantes.

El acto de entrega contó con la participación del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, y la ministra de Educación, Maruja Gorday

Continue lendo

HISPASAT e NAGRA firmam um acordo para o lançamento conjunto de um serviço OTT por atacado na América Latina

• As duas empresas assinaram o acordo para a implementação e comercialização conjunta deste serviço por atacado na região, que estará disponível na primavera de 2022.

• Este novo serviço complementa a oferta de serviços audiovisuais da HISPASAT, que foi reforçado no ano passado com a aquisição do negócio de gestão e transporte de sinais de vídeo da Media Networks Latin America da Telefónica.

Continue lendo

HISPASAT convoca la VI Beca de estudios aeroespaciales para mujeres ingenieras

El operador fomenta el talento femenino en las áreas de ingeniería para incrementar la presencia de mujeres en el sector.

La Beca HISPASAT “Mujer Ingeniera” financia los estudios de postgrado en el ámbito aeroespacial a una alumna de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones.

Continue lendo

Mobile World Capital, Hispasat, Conselh Generau d’Aran y Arantec firman un acuerdo para dar conectividad satelital a zonas remotas de alta montaña

El despliegue de la tecnología satelital permitirá disponer de cobertura de calidad en entornos actualmente aislados de la Val d’Aran.

El acuerdo también establece el impulso de soluciones centradas en ámbitos como la gestión de emergencias y riesgos naturales, el turismo o el control de la fauna.

Continue lendo

HISPASAT leva ao MWC 2022 suas últimas novidades de conectividade em regiões remotas e ambientes de mobilidade

A operadora participará de um projeto piloto de conectividade por satélite em regiões remotas de alta montanha desenvolvido em colaboração com a MWCapital, o Conselh Generau d’Aran e a Arantec.

Continue lendo

HISPASAT y Pyro se alían para la protección integral de los bosques por medio del satélite

La solución combinada de ambas empresas proporciona un sistema de prevención y detección temprana de incendios forestales mediante la sensorización IoT de los bosques.

Continue lendo

HISPASAT y Ovzon extienden al mercado norteamericano su oferta de servicios de conectividad portátil

Ambas compañías han ampliado su acuerdo de colaboración estratégico a Norteamérica, donde ya se prestarán los servicios de Ovzon usando capacidad de la flota de satélites de HISPASAT.

Este acuerdo amplía la oferta conjunta que desde 2019 se presta en América Latina y Europa.

Continue lendo

HISPASAT e Fundação Repsol desenvolverão tecnologias de controle por satélite para reflorestamento e compensação de CO₂

O presidente da HISPASAT, Jordi Hereu, e o presidente da Repsol, Antonio Brufau, assinaram um acordo de parceria para desenvolver novas aplicações tecnológicas de alta gama que revolucionarão o acompanhamento e o controle do reflorestamento e do gerenciamento de grandes massas florestais como ferramenta para compensação de emissões.

O uso da tecnologia de satélites garante uma conectividade universal, eficiente e contínua que permitirá certificar com grande precisão a quantidade de carbono absorvido pelas árvores ao longo dos anos.