Hispasat distribuye contenidos de tele-enseñanza a más de 700 puntos de la red educativa de Kroton en Brasil

28 de marzo de 2019

El satélite Amazonas 2 difundirá en directo los contenidos audiovisuales producidos por Kroton a sus centros distribuidos por todo el país.

El satélite es la infraestructura ideal para la transmisión de contenidos audiovisuales en directo a una alta calidad, tanto en grandes núcleos urbanos como en pequeñas localidades del interior.

MADRID, 28 de marzo de 2019. HISPAMAR, la filial brasileña del operador español de comunicaciones por satélite HISPASAT, ha llegado a un acuerdo con Kroton, una de las más grandes organizaciones de educación privada del mundo, para distribuir en directo sus contenidos audiovisuales de tele-enseñanza a más de 700 puntos de su red de centros de educación superior y posgrado ubicados en los distintos estados de Brasil, beneficiando a más de un millón de alumnos. El servicio se presta por medio de la capacidad del satélite Amazonas 2, situado en 61º Oeste, que distribuirá a dichos centros el contenido producido por Kroton desde Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paraná, Bahia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

El satélite es la infraestructura ideal para la transmisión de contenidos audiovisuales a muchos receptores al mismo tiempo en directo y en alta calidad, gracias a su capacidad para transmitir grandes volúmenes de información de forma robusta y eficiente a cualquier punto que se halle bajo su huella. Además, la posición orbital 61º Oeste, en la que opera la flota Amazonas de HISPAMAR, cuenta con unas coberturas idóneas para la prestación de servicios audiovisuales en América Latina y, más concretamente, en Brasil. Esta solución satelital puede aplicarse no sólo para la distribución de televisión, sino también para contenidos audiovisuales en otros ámbitos, como el corporativo y el educativo.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Kroton para 2019. El grupo educativo apuesta por la transformación digital, el incremento del número de alumnos y la ampliación de la red de centros de educación a distancia, tanto en grandes núcleos urbanos como en poblaciones del interior. Su objetivo es garantizar que el mayor número posible de personas pueda tener acceso a la educación superior, sea cual sea el lugar donde vivan. Está previsto que en los próximos años se incremente sustancialmente el número de centros en todo el territorio brasileño.

Según Leandro Tavares, director técnico de Kroton: “Hispamar es uno de los principales proveedores de soluciones satelitales de América Latina y confiamos en que con su avanzada tecnología y su capilaridad podamos hacer posible una transformación del futuro de miles de brasileños a través de la educación en todos los lugares del país. Con esta colaboración podremos ampliar nuestros contenidos audiovisuales y llevarlos a un mayor número de centros”.

En opinión de Sergio Chaves, director de Negocio para América del Sur de HISPAMAR, “gracias a la cobertura privilegiada del Amazonas 2 sobre el territorio brasileño podemos ofrecer a Kroton un servicio de tele-enseñanza en directo acorde con su ambicioso plan de crecimiento. De este modo contribuimos a que nuestro cliente pueda ofrecer a sus alumnos en Brasil una educación moderna, digital y de calidad, con independencia de su situación geográfica”.

Acerca de Kroton Educacional

Kroton Educacional es una de las mayores organizaciones educativas privadas de Brasil y del mundo, con una trayectoria de más de 45 años de prestación de servicios de enseñanza básica y más de 10 años de experiencia en enseñanza superior. En 2010 adquirió el grupo IUNI Educacional, institución que se dedicaba a la enseñanza de grado y posgrado presencial. En el año siguiente cerró la adquisición de la Universidad Norte de Paraná (Unopar), la mayor institución de educación a distancia del país. En 2013, Kroton realizó el mayor movimiento de su historia: anunció su fusión con Anhanguera y consolidó su liderazgo tanto en enseñanza presencial como a distancia. Esta fusión sumó a su portfolio más de 400 centros de cursos libres y preparatorios, y Kroton pasó de tener 125 unidades de enseñanza superior, repartidos en 18 estados y 83 ciudades brasileñas, a contar con 726 centros superiores de educación a distancia certificados por el MEC (Ministerio de Educación de Brasil), ubicados en todos los estados brasileños y también en el Distrito Federal. Además, la compañía cuenta con más de 870 escuelas de Educación Básica asociadas en todo el territorio nacional.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

Víctor Inchausti – tel. +34 91 710 25 40 – vinchausti@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es