1ª Semana de la Calidad HISPASAT

06 de noviembre de 2017

Con el objetivo de impulsar la concienciación sobre la importancia de la calidad en el manenimiento de las prosperidad de las naciones y promulgado por la ONU desde 1990, el segundo jueves del mes de noviembre se celebra anualmente el Día Mundial de la Calidad.

El tema de este año es el Liderazgo: la alta dirección debe comprometerse a llevar con éxito la gestión de la calidad en la nueva orientación. La medición de este compromiso muy crítico.

Por ello se publicó la norma ISO 9001:2015, con el fin de ayudar a las organizaciones a aumentar sus niveles de rendimiento, eficiencia y satisfacción del cliente. Se dio a las organizaciones un plazo que concluía en septiembre de 2018 para efectuar la transición a esta norma revisada.

HISPASAT, como empresa con visión de futuro, trabaja en este camino, creando una ventaja competitiva de cara al cliente y sus empleados. Como empresa innovadora no hemos esperado al final, sino que hemos hecho todo lo posible por abordarla desde el primer momento. Además, consciente de la inmediatez con la que fluye la innovación, exigiendo rapidez y gran capacidad de adaptación, con esta iniciativa la compañía puede construir un mensaje inspirador para todos los empleados.

En tres años, HISPASAT ha pasado de tener una sola certificación a contar con un Sistema de Gestión Integrado que da cobertura a los requisitos de 3 normas y estándares internaciones, disponiendo en este momento de seis certificaciones.

Con el fin de promover la calidad en HISPASAT, por motivación y convencimiento, se ha planificado la “1ª semana de la Calidad HISPASAT”, haciéndola coincidir en fecha con el Día Mundial de la Calidad y situándola entre las auditorías internas y externas de seguimiento de certificaciones.