HISPASAT presenta en NAB 2012 las últimas novedades de sus servicios satelitales

16 de abril de 2012

El operador español participa, además, en un debate sobre el futuro de la televisión en 3D dentro de la feria más importante del sector a nivel mundial.

HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, presenta a partir de hoy y hasta el 19 de abril en la feria NAB 2012 las últimas novedades en su oferta de servicios avanzados de telecomunicaciones. El Grupo HISPASAT contará con un stand propio en el que los asistentes podrán consultar su oferta de servicios y coberturas. Además participará en una sesión sobre la segunda generación en la transmisión de televisión en 3D, "Transmission of Second Generation of 3DTV: Challenges, Risks and Opportunities". En el debate se analizarán los principales obstáculos a los que se enfrenta la transmisión de contenidos 3D por televisión para ofrecer una experiencia adecuada a los usuarios y se plantearán las posibles soluciones a estos problemas.

HISPASAT, junto con su filial brasileña HISPAMAR Satélites, tiene previsto lanzar en los próximos meses un nuevo satélite de su flota, el Amazonas 3. Con este nuevo lanzamiento, el Grupo HISPASAT consolidará su posición de liderazgo en Brasil y América Latina y reforzará su presencia en Estados Unidos. El Amazonas 3, el primer satélite en ofrecer cobertura en banda Ka de alta capacidad en la región, facilitará servicios de creciente demanda tales como el acceso a internet bidireccional con ancho de banda a medida, redes privadas virtuales, distribución de contenidos multicast, backup y broadcast IP vía satélite, servicios ocasionales IP y soluciones de banda ancha en entornos móviles.

La feria NAB de Las Vegas es una cita esencial para el sector audiovisual, con más de 100.000 visitantes y 1.600 expositores que presentan aquí sus últimas novedades. Tras ocho décadas marcando tendencias, la NAB convoca un año más su evento anual, en el que la convergencia de medios, la televisión móvil y la IPTV centrarán la atención de los participantes en la mayor reunión mundial de esta industria.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y líder en difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluidos los contenidos de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). El Grupo es el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.