HISPASAT viaja a Panamá con la Ruta Quetzal BBVA

18 de junio de 2013

El operador español facilita las comunicaciones mediante conexiones vía satélite a la organización, expedicionarios y periodistas en su aventura por tierras panameñas.

HISPASAT cumple 10 años como aliado tecnológico de la expedición.

HISPASAT acompaña de nuevo a la Ruta Quetzal BBVA, que este año viaja a Panamá. Mañana se inicia la XXVIII edición, “De la Selva del Darién a la Europa de Carlos V. La gran aventura del descubrimiento del Mar del Sur”, en la que el operador español facilitará las comunicaciones por satélite a la organización, a los 228 jóvenes procedentes de 50 países que participan en la misma y a los medios de comunicación que los acompañan.

La potencia de sus satélites, su inmejorable cobertura sobre el continente americano y su conectividad con Europa han hecho que HISPASAT cumpla ya 10 años como aliado tecnológico de la Ruta Quetzal BBVA. La tecnología satelital constituye el soporte idóneo para cubrir las necesidades de transmisión de información en zonas con dificultades geográficas y carentes de otras infraestructuras de comunicación. Su utilización durante esta expedición pondrá de relieve las avanzadas prestaciones de las soluciones de banda ancha que ofrece HISPASAT con sistemas de emisión y recepción transportables.

El operador proporciona el equipo necesario –un terminal bidireccional de satélite portable y una antena desplegable– para que organización, periodistas y ruteros tengan acceso a Internet en banda ancha por satélite para difundir información y emitir señales de radio y vídeo. Facilita además capacidad espacial para la realización de videoconferencias entre América y Europa.

La solución por satélite está asegurada ya que un técnico de HISPASAT permanece junto a la expedición para garantizar la cobertura de la señal y solucionar las posibles incidencias técnicas.

Acerca de la Ruta Quetzal BBVA

La Ruta Quetzal BBVA es un programa científico y formativo creado en 1979 y declarado de interés universal por la UNESCO en 1990. Su objetivo es consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En sus casi treinta años de existencia, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, dirigidas por Miguel de la Quadra-Salcedo.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios en Latinoamérica. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.