HISPASAT patrocina la XXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial

01 de julio de 2013

Los Cursos de Verano contarán con un enlace vía satélite proporcionado por HISPASAT para facilitar la transmisión de contenidos multimedia.

HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, patrocina la XXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que desde hoy y hasta el 26 de julio se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial. Como patrocinador tecnológico, HISPASAT proporciona un enlace vía satélite en el Euroforum Infantes, sede de los Cursos de Verano, que podrá ser utilizado por los servicios informativos y programas televisivos que lo deseen para el envío de las imágenes y noticias de la actualidad.

HISPASAT realizará el enlace a través del satélite Hispasat 1D, situado en la posición orbital 30º Oeste. La portadora de vídeo empleada cuenta con un sistema de modulación y codificación DVB-S, una velocidad de información de 4,6 Mb/s y un ancho de banda de 4,5 MHz. Por su parte, la estación terrena transmisora empleada en el enlace cuenta con una antena de 1,2 m de diámetro y cuenta con un sistema de amplificación BUC de 4 W, un sistema de recepción LNB, un sistema de modulación MODEM DVB-S y un sistema de codificación de vídeo MPEG-2. Además, HISPASAT garantizará el mantenimiento técnico del enlace vía satélite durante las semanas que duren los cursos.

Por otro lado, Miguel Táuler, director de Recursos y Organización de HISPASAT, se encargará de la clausura y la entrega de diplomas a los participantes del curso “El debate público en televisión: La función social de la televisión”, que tendrá lugar el 11 de julio.

Con el patrocinio tecnológico de los Cursos de Verano de la UCM, HISPASAT impulsa el papel social del satélite como vehículo idóneo para difundir el conocimiento y como medio insustituible para alcanzar la universalidad en la cobertura de distintos servicios de interés general, además de facilitar el acceso a servicios educativos.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus satélites en Latinoamérica. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.