HISPASAT acerca a los jóvenes de la Ruta Quetzal BBVA y sus familias

03 de julio de 2013

El operador español realiza una videoconferencia vía satélite, desde su centro de control en Madrid, para que los expedicionarios se comuniquen desde Panamá con sus familiares.

HISPASAT lleva ya 10 años facilitando las comunicaciones en banda ancha de la organización, los participantes en la expedición y los periodistas durante su viaje por tierras iberoamericanas.

El centro de control de satélites de HISPASAT, en Arganda del rey (Madrid), ha recibido esta mañana a los familiares de los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA 2013, y se han conectado con los jóvenes, que actualmente se encuentran en Panamá, a través de una videoconferencia realizada en directo vía satélite por el operador español.

El gerente de Operaciones de HISPASAT, Pedro Luis Molinero, fue el encargado de recibir al medio centenar de familiares que asistieron al centro, y pudieron hablar y ver en tiempo real a los expedicionarios y saber cómo están viviendo esta experiencia.

HISPASAT lleva ya 10 años acompañando a la Ruta Quetzal BBVA y facilitando las  comunicaciones de la organización, los participantes y los medios de comunicación que los acompañan, sirviendo de puente de comunicación entre España y Latinoamérica. La solución tecnológica de la compañía es una excelente muestra de las ventajas del satélite como aliado tecnológico que cubre las necesidades de transmisión de información en zonas con dificultades geográficas y carentes de otras infraestructuras de comunicación, al tiempo que pone de relieve las avanzadas prestaciones de las soluciones de banda ancha que ofrece HISPASAT con sistemas transportables.

Para HISPASAT, además, la Ruta Quetzal BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano.

Acerca de la Ruta Quetzal BBVA

La Ruta Quetzal BBVA es un programa científico y formativo creado en 1979 y declarado de interés universal por la UNESCO en 1990. Su objetivo es consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En sus casi treinta años de existencia, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de participar en estas expediciones, dirigidas por Miguel de la Quadra-Salcedo.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios en Latinoamérica. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.