HISPASAT presenta en la feria IBC 2014 sus novedades en comunicaciones satelitales

10 de septiembre de 2014

El operador español presenta sus nuevos satélites y los progresos realizados en el desarrollo de servicios de distribución de vídeo mediante plataformas digitales compartidas.

El stand de HISPASAT contará con una demostración de televisión en 4K vía satélite con la tecnología HEVC a 50fps, y otra del protocolo de comunicaciones SAT>IP, que transforma la señal de satélite para su distribución a las redes domésticas IP de la manera más sencilla y eficiente.

HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, presentará sus últimas novedades, tanto en su flota como en sus servicios, en su stand de la International Broadcasting Convention (IBC) 2014, que se celebrará en Ámsterdam del 12 al 16 de septiembre. La compañía tiene un nuevo satélite preparado para ampliar su oferta de servicios audiovisuales en la región de Latinoamérica, el Amazonas 4A, y cuenta con otros ya en construcción, como el Hispasat 1F y el AG1, que se lanzarán en los próximos años.

Además, el operador dará a conocer los recientes progresos alcanzados en el desarrollo de servicios de distribución de vídeo mediante plataformas digitales compartidas (PDCs) desplegadas en colaboración con empresas como Overon, Telefónica Servicios Audiovisuales y RRSAT.

Demostraciones vía satélite

Además, HISPASAT realizará dos demostraciones vía satélite La primera de ellas mostrará el canal de TV “Hispasat 4K”, en Ultra Alta Definición (UHDTV, por sus siglas en inglés), utilizando la tecnología HEVC (High Efficiency Video Coding). La segunda revelará las principales características del protocolo de comunicaciones SAT>IP, que tiene como objetivo el transporte de una señal audiovisual o de datos recibida vía satélite a las redes domésticas IP.

De esta manera, HISPASAT presenta en la feria sus últimas novedades tecnológicas en 4K y que ya ha aplicado a su canal de televisión “Hispasat 4K”, que se ofrece en abierto a través de  su satélite Hispasat 1E. En concreto, en esta IBC 2014 se realizará una demo end-to-end del servicio Hispasat 4K con tecnología HEVC a 50fps, la máxima velocidad de imagen conseguida hasta ahora, lo que mejora la calidad de desarrollos anteriores y la percepción de los usuarios, al incluir, además, el nuevo sistema de audio Dolby AC-4. Asimismo, y para demostrar que la tecnología de set-top-boxes (STB, o receptores de usuario) ya está lista para el 4K, la recepción del servicio vía satélite se realizará con diferentes modelos de equipos receptores.

Por otra parte, la demostración del protocolo SAT>IP consistirá en la conversión de la señal del satélite a IP en el mismo punto de recepción gracias a un pequeño servidor SAT>IP, que en las instalaciones domésticas podrá estar localizado en la propia antena (IP-LNB) o en el hogar del usuario. Esta tecnología permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas del hogar de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio.

HISPASAT participa en las conferencias

El equipo de Ingeniería de Clientes de HISPASAT ha vuelto a ser seleccionado este año para participar en las conferencias de la IBC, en concreto en la sesión denominada “Advanced  transmission techniques for satellite and terrestrial broadcasting”, dónde explicarán las ventajas que aporta el estándar DVB-S2X, en cuyo desarrollo ha participado activamente el operador español, en diferentes segmentos de mercado de la transmisión de vídeo por satélite.

La feria IBC de Ámsterdam reúne anualmente a más de 50.000 profesionales y empresas del sector de más de 150 países relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales para presentar sus productos más novedosos e innovadores.

STAND DE HISPASAT EN LA FERIA: 1A46