HISPASAT se suma a los esfuerzos para impulsar la tecnología SAT>IP

12 de septiembre de 2014

El operador español de comunicaciones por satélite HISPASAT ha anunciado hoy en Ámsterdam, en el marco de la IBC (International Broadcasting Convention), que se ha sumado a los esfuerzos para implementar el estándar SAT>IP y extender este protocolo de comunicaciones a compañías de todo el mundo. SAT>IP es una tecnología innovadora que convierte las señales de satélite en señales IP (Internet Protocol) para poder distribuirlas a dispositivos domésticos IP como tabletas, smartphones y portátiles sin necesidad de realizar instalaciones complejas en las viviendas.

HISPASAT trabajará para animar a los fabricantes a adoptar la tecnología SAT>IP, a desarrollar hardware y software compatibles y a colaborar en la puesta en marcha y la mejora del protocolo de comunicaciones SAT>IP. El protocolo SAT>IP ha sido desarrollado por SES junto a varios colaboradores industriales, y está abierto a otros operadores satelitales, fabricantes y desarrolladores de tecnología.

“Estamos convencidos de que la distribución de contenidos recibidos vía satélite a múltiples dispositivos IP en el hogar aporta importantes beneficios para los usuarios, los operadores de satélites y la industria de la radiodifusión. De hecho, HISPASAT fue pionero en la investigación y desarrollo de una solución para la distribución IP en el hogar a través del proyecto Saturno, iniciado en 2010 y cuyas conclusiones se presentaron el año pasado”, explicó Inés Sanz, gerente de Ingeniería de Clientes de HISPASAT. “Y creemos también que contar con un único estándar es clave para el desarrollo de estas soluciones. Por eso queremos contribuir a la adopción del protocolo SAT>IP en el conjunto de la industria”.

La tecnología SAT>IP, presentada por primera vez en 2012, transforma la señal de satélite en formato IP en la propia antena de recepción o en un servidor SAT>IP conectado al router en el hogar del usuario. Esta tecnología contribuye a simplificar las instalaciones domésticas y permite simultanear la recepción de diferentes programas en distintas pantallas, ampliando las posibilidades de ver TV en el hogar a todos los usuarios que deseen disfrutar de contenidos vía satélite de alta calidad en sus dispositivos IP.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

HISPASAT participa activamente en diferentes proyectos nacionales e internacionales, como el desarrollo del protocolo SAT>IP, para el desarrollo de nuevas tecnologías y la definición de nuevas arquitecturas de redes de comunicaciones vía satélite que aporten valor añadido a sus clientes y sirvan de soporte de nuevos servicios de calidad.