El canal de televisión OUTtv acelera su expansión internacional en Europa a través de HISPASAT

16 de octubre de 2014

El canal de televisión OUTtv está en pleno proceso de internacionalización y ha elegido a HISPASAT para llegar a las cabeceras de cable y redes de telecomunicaciones en Europa Central y del Este.

HISPASAT ha puesto en marcha un plan de antenización para cabeceras de cable en Europa que les permita recibir los nuevos canales de sus plataformas compartidas.

El canal de televisión de estilo de vida gay OUTtv ha elegido al operador de satélites HISPASAT como infraestructura idónea para distribuir sus contenidos a las principales cabeceras de cable en Europa. El operador que subirá la señal al satélite es el prestador de servicios avanzados de televisión israelí RRMedia que, desde hace más de cinco años, utiliza los satélites de HISPASAT para la distribución de contenidos tanto en América como en Europa.

El canal OUTtv está presente en los Países Bajos, Bélgica y Suecia. Debido a la demanda de varios operadores de televisión en Europa Central y del Este, OUTtv ha tenido que buscar nuevos métodos para hacer llegar su propuesta a estos operadores, que están creciendo con rapidez en dichas regiones.

El acuerdo es fruto de la nueva estrategia de antenización de HISPASAT, que pretende crear alianzas con un buen número de cabeceras de cable europeas para la distribución de los canales disponibles en sus plataformas compartidas. Para ello, la compañía cuenta con la colaboración de varios telepuertos sobre su posición orbital en 30º Oeste, entre ellos  RRMedia, que recientemente ha lanzado al mercado una novedosa propuesta que facilita a cualquier empresa de contenidos su distribución en Europa garantizando una recepción profesional con estándares de última generación (DVB-S2).

La gran cobertura del Grupo HISPASAT en Europa garantiza la perfecta recepción de OUTtv en todas las cabeceras de cable con las que alcance acuerdos. Gracias a este nuevo servicio, OUTtv ha alcanzado acuerdos de distribución en Eslovaquia, Estonia, Letonia, Bulgaria y Polonia, y espera ganar, en los próximos meses, una penetración importante en los principales mercados de Europa Central y del Este.

HISPASAT ofrece, además, un servicio muy competitivo para los canales de televisión más pequeños que deseen distribuir o difundir contenidos audiovisuales sin necesidad de contratar la capacidad completa de un transpondedor, pero aprovechando toda su potencia y utilizando antenas de menor tamaño, mediante la utilización de plataformas que permiten la transmisión de canales audiovisuales individuales dentro de múltiplex digitales.

El fundador y consejero delegado de OUTtv, Marc Putman, ha comentado que: “Sabemos que estos mercados emergentes tienen interés en nuestro concepto de estilo de vida, porque esto aporta una diferencia a sus propuestas de contenidos que puede atraer a nuevos clientes". Según el director de Negocio de HISPASAT, Ignacio Sanchis, "estamos muy contentos con este acuerdo, que refuerza nuestra estrategia y demuestra que nuestros satélites situados en la posición orbital de 30º Oeste son una gran solución para una distribución eficiente y de alta calidad de canales de televisión en Europa".

Acerca de OUTtv

OUTtv es el canal de televisión de estilo de vida gay lanzado en 2008, dirigido a un público de mentalidad abierta, y llega actualmente a unos tres millones de hogares en Europa. OUTtv ofrece una amplia variedad de contenidos de entretenimiento y, en ocasiones, programas atrevidos. Emite famosas series de televisión, como Ru Paul,s Drage Race, Shameless, Misfits, Orphan Black, y el hilarante “talkshow” de Alan Carr: Chatty Man. Ha  ganado diferentes premios por películas y documentales en festivales cinematográficos europeos. OUTtv tiene su sede en Holanda.

Acerca de RRMedia

RRMedia (NASDAG: RRST) trabaja en colaboración con las principales empresas para crear la mejor red de comunicaciones posible para los consumidores de todo el mundo. El conjunto de servicios que RRMedia ofrece a los medios digitales audiovisuales les permite incrementar el potencial de sus contenidos de entretenimiento. Cubre cuatro áreas principales: una red de distribución de contenidos inteligente y global que combina satélite, fibra e Internet; la gestión y playout de contenidos; la difusión de noticias, eventos deportivos y acontecimientos en directo y el servicio de video online. RRMedia proporciona servicios de comunicación digitales escalables a más de 650 canales y distribuye unas 100.000 horas de acontecimientos en vivo al año con cobertura sobre el 95% de la población mundial. Estos contenidos están a disposición de usuarios de operadores multiplataforma, plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), vídeo online y servicios de televisión directa al hogar (DTH). Visite la página web de la empresa en www.rrmedia.com.

* RRMedia opera actualmente bajo la razón social de RRsat Global Communications Network Ltd. La empresa está en proceso de cambiar su nombre a RR Media Ltd., y está previsto que se finalice en octubre de 2014.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde la brasileña HISPAMAR comercializa sus servicios. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.