HISPASAT y QUANTIS, a través de su filial marroquí NORTIS, ofrecerán banda ancha por satélite en el norte de África

02 de marzo de 2016

o HISPASAT y QUANTIS han alcanzado un acuerdo para comercializar la banda Ka del satélite Hispasat 30W-6 y ofrecer servicios de banda ancha en Marruecos durante los próximos quince años, por un importe cercano a los 125 millones de euros.

o HISPASAT ofrece una cobertura óptima sobre Marruecos desde la posición orbital de 30º Oeste, gracias a la cual NORTIS se posiciona como el operador de servicios de telecomunicaciones con las mejores prestaciones satelitales de la región.

Madrid, 2 de marzo de 2016. HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, y QUANTIS junto a su filial marroquí NORTIS, operador líder en la prestación de servicios de datos, voz y de acceso a Internet por satélite en España y Marruecos, han firmado un contrato para dar servicio de banda ancha por satélite en el norte de África. El acuerdo entre ambas empresas establece la utilización de la capacidad espacial de la banda de frecuencias Ka del satélite Hispasat 30W-6 hasta el final de su vida útil, estimada en quince años, por un importe cercano a los 125 millones de euros.

Las coberturas de este satélite sobre el norte de África y, en especial, sobre Marruecos, serán imprescindibles para potenciar el negocio de la banda ancha satelital en dicho país. El Hispasat 30W-6 se lanzará al espacio en 2017, complementándose mientras tanto su capacidad mediante la banda de frecuencias Ku de sus satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5, situados en la misma posición orbital. La cobertura de los satélites de HISPASAT sobre Marruecos desde 30º Oeste es óptima y posiciona a NORTIS, gracias a esta capacidad, como el operador de servicios de telecomunicaciones con mejores prestaciones satelitales de la región. Prueba de ello es el servicio que conecta, vía satélite, más de 4.000 escuelas marroquíes que no disponen de cobertura terrestre de calidad al estar ubicadas en zonas rurales o de difícil acceso. Proyectos como éste, desarrollado por NORTIS con la capacidad de HISPASAT, demuestran la importancia de la infraestructura satelital para facilitar el acceso universal a Internet y reducir la brecha digital.

Además, ambas empresas han cerrado otro acuerdo para ofrecer servicios marítimos gracias a la capacidad en banda Ku de los satélites Hispasat 30W-4 e Hispasat 30W-5. El sector marítimo -cruceros, flotas de pesca, transportistas marítimos y compañías navieras- contará con una solución innovadora, flexible y fácilmente adaptable a las necesidades de cada usuario. El servicio que ofrece QUANTIS con su propia plataforma se apoya en la capacidad de los satélites de HISPASAT, que proporcionan la mejor cobertura en las aguas del Magreb, desde las latitudes más meridionales de esta región hasta el área central del Mediterráneo.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, ha afirmado que “para nosotros es muy importante seguir estrechando los lazos de nuestra colaboración con QUANTIS y apoyarles en la expansión de su negocio. Desde HISPASAT contamos con experiencia en este tipo de soluciones y productos y nuestro objetivo es continuar extendiendo los servicios de banda ancha satelital en el norte de África”.

Aquilino Antuña, consejero  delegado de QUANTIS, ha asegurado que “HISPASAT ha sabido entender muy bien los mercados emergentes, y desde QUANTIS queremos ser la punta de lanza, el brazo comercial para entrar en esos mercados. Este acuerdo es una buena prueba de ello”.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de Hispasat:

Dirección de Comunicación (Iñaki Latasa)

comunicacion@hispasat.es

www.hispasat.com

Acerca del grupo QUANTIS GLOBAL

QUANTIS GLOBAL es el operador líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite y servicios marítimos para Gobierno, empresas y particulares, tanto en el mercado español a través de QUANTIS como en el mercado marroquí a través de NORTIS.

QUANTIS GLOBAL presta sus servicios en África, Europa, Oriente Medio y América Latina con filiales en Marruecos, Costa de Marfil y Republica Dominicana

La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 12,3 millones de euros en 2015 y cuenta con una plantilla de 70 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos (instaladores, comerciales, técnicos de mantenimiento y logística).

Contacto de Quantis (9:00 a 15:00 h):

Montse Ramón Noguera

Tel: 91 499 48 97 ext 143

montse.ramon@quantis.es

Contacto de GPS Imagen y Comunicación:

Cristina Rodríguez

Tel: 633 015 696 – 915 315 530