HISPASAT participa en Washington Satellite, la feria más importante del sector satelital

07 de marzo de 2016

El operador español mostrará su oferta de servicios vía satélite con potentes coberturas sobre Europa, América y el norte de África.

HISPASAT participa en dos destacados debates y en la zona de exposiciones de la feria más importante del sector satelital.

El operador español de comunicaciones por satélite, HISPASAT, asiste un año más al principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial. La feria, “Washington Satellite 2016”, se celebra en la capital estadounidense desde hoy hasta el 10 de marzo y en ella el operador presentará el portfolio de servicios de telecomunicaciones que ofrece a través de su flota de satélites.

El Grupo HISPASAT contará con un stand en el que los asistentes podrán consultar su oferta de servicios vía satélite con potentes coberturas sobre Europa, el continente Americano y el norte de África. Este foro, que se celebra cada año en la capital estadounidense, es el más importante del ámbito de las telecomunicaciones por satélite, donde las principales empresas del sector se reúnen para analizar los cambios y la evolución en la prestación de servicios satelitales.

Por otro lado, el operador español participará en dos sesiones de debate. La primera, bajo el título “How Long is Mexico's Road to High-Tech Satellite Industry Success?”, tratará sobre el crecimiento de este país y se centrará en las expectativas de la industria satelital para la distribución de contenidos en su territorio, donde se esperan importantes cambios durante los próximos años al demandar cada vez mayor calidad y velocidad en las comunicaciones. Ignacio Sanchis, director de Negocio de HISPASAT, representará a la compañía en esta mesa.

Por otra parte, en el segundo panel en el que participa HISPASAT, “CTO Roundtable Breakfast: Expanding Stakes in an Expanding Network of Technologies” se analizarán temas tan importantes para los operadores de satélites como los costes de los lanzadores o cómo mejorar los tiempos de fabricación de los satélites de comunicaciones. Antonio Abad, director técnico y de Operaciones de HISASAT, participará en el debate en nombre de la compañía española.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

www.hispasat.com