Las sedes de Hispasat, Abertis y Cellnex apagan las luces por el planeta

18 de marzo de 2016

El edificio de HISPASAT, ABERTIS y CELLNEX en Madrid se sumará el próximo sábado, 19 de marzo, a la campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund - WWF).

El apagón se extenderá al resto de oficinas de ABERTIS y CELLNEX en Barcelona.

"La Hora del Planeta" es la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ABERTIS, grupo líder internacional en la gestión de autopistas, y CELLNEX, el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, participarán en la campaña “La Hora del Planeta” y apagarán las luces de su sede en Madrid, ubicada en Paseo de la Castellana 39, el próximo sábado, 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, como acto simbólico de solidaridad con el planeta.

Además, el resto de oficinas de ABERTIS y CELLNEX en Barcelona también apagarán su iluminación, tanto en la sede corporativa de ABERTIS en Pedralbes 17, como en los edificios de ambas compañías en la Zona Franca de esta ciudad, que se suman a esta iniciativa global en defensa del medio ambiente promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund - WWF).

Las tres compañías se incorporan así a las más de 35.000 empresas en todo el mundo que han participado en ediciones anteriores de esta campaña, y reafirman su compromiso con la lucha contra el cambio climático mediante la incorporación de soluciones sostenibles en sus modelos de negocio.

Acerca de “La Hora del Planeta”

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico en apoyo de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD).

HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Acerca de ABERTIS

Abertis es el grupo líder internacional en la gestión de autopistas, con la gestión de más de 8.300 kilómetros de vías de alta capacidad en el mundo.

El continuado proceso de internacionalización ha llevado a Abertis a estar presente en 12 países de Europa y América, lo que le ha permitido diversificar su riesgo geográfico y adaptarse mejor a los ciclos económicos mundiales.

Abertis es el primer operador nacional de autopistas en países como España y Chile, y tiene una presencia destacada en Francia, Brasil y Puerto Rico. La compañía también participa en la gestión de más de 700 kilómetros a través de participaciones en Reino Unido, Argentina y Colombia.

En la actualidad, cerca de dos tercios de los ingresos del Grupo se generan fuera de España, con especial peso de Francia, Brasil y Chile. Abertis cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales FTSEurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

Acerca de CELLNEX Telecom

Cellnex Telecom es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión de Europa.

Ofrece servicio de alquiler de emplazamientos para operadores de telecomunicaciones y presta los servicios audiovisuales más avanzados a radiodifusores de ámbito nacional, autonómico y local.

En los últimos cuatro años, Cellnex Telecom ha hecho una firme apuesta por el desarrollo de una red de más de  15.000 sites con un fuerte crecimiento en el ámbito de las torres de telefonía móvil gracias a los acuerdos alcanzados con operadores como Telefónica y Yoigo en España, la compra de la sociedad italiana TowerCo en 2014, y la reciente adquisición de 7.400 torres en Italia tras el acuerdo con WIND para hacerse con el control de Galata.

Desarrolla, además, soluciones en el campo de los proyectos “smart city”, y ha desplegado una red de comunicaciones inteligentes que permite la conexión entre objetos y el desarrollo de un ecosistema sólido para el Internet de las Cosas (IoT) en España.

Asimismo es relevante el papel de Cellnex Telecom en el despliegue de las redes de radiocomunicaciones para los cuerpos de seguridad y emergencia.