Clovis Jose Baptista Neto, nuevo presidente de Hispamar Satélites

08 de junio de 2016

HISPAMAR Satélites, la joint venture integrada por HISPASAT y Oi, ha nombrado a Clovis Jose Baptista Neto como nuevo presidente de su Consejo de Administración. Consultor internacional de telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Baptista Neto fue elegido en la Junta de Accionistas de la compañía celebrada en abril, y hoy ha presidido por primera vez la reunión del Consejo de Administración.

Titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Baptista Neto comenzó su carrera en 1973 en Furnas Centrais Elétricas, donde se especializó en el área de sistemas de radiocomunicación por microondas para empresas de energía eléctrica. Entre 2000 y 2015 ocupó el cargo de secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC. En el período de 2008 a 2010 también asumió la dirección del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OEA por designación del Secretario General de dicho organismo.

Anteriormente, Baptista Neto fue asesor especial del Ministro de Comunicaciones y Jefe de la Asesoría Internacional de ANATEL en Brasilia. De 1995 a 1998 ocupó la Presidencia del Consejo de Administración de TELEPISA. Desde entonces y hasta 1999, también representó a Brasil en el Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y en las negociaciones sobre servicios de telecomunicaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que supusieron la adopción del IV Protocolo del Acuerdo General del Comercio de Servicios (GATS) en 1997. Además, entre 1974 y 1995 desempeñó en Embratel destacadas funciones técnicas y de dirección.

El nombramiento de Clovis Jose Baptista Neto ha sido una decisión estratégica que reforzará la posición de HISPAMAR Satélites, ya que pone al frente de su Consejo de Administración a un presidente con amplia experiencia internacional. El nuevo presidente asume el compromiso de fortalecer y construir nuevas relaciones institucionales y conducir la compañía hacia el logro de sus objetivos, garantizando su crecimiento y la creación de valor para los accionistas y todos sus grupos de interés.

El próximo año, Baptista Neto afrontará un momento muy importante para la compañía: el lanzamiento del nuevo satélite Amazonas 5, que se ubicará en la posición orbital 61º Oeste y ofrecerá capacidad en banda Ka para proporcionar nuevos servicios de banda ancha en Brasil y el resto de Latinoamérica. El Amazonas 5 también contará con capacidad en banda Ku para proporcionar servicios audiovisuales, de redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.