HISPASAT participa en el Digital Festival de Bruselas

20 de junio de 2016

El operador español presenta su solución de conectividad vía satélite para trenes de alta velocidad.

HISPASAT también será la encargada de moderar un debate sobre el ecosistema de la televisión del futuro.

Madrid, 20 de junio de 2016.- HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, participará en el Digital Festival 2016, un evento organizado por Forum Europe y patrocinado por ESOA (EMEA Satellite Operators Association) y Microsoft que se celebra mañana en Bruselas y que tiene como objetivo ofrecer en la capital europea una panorámica sobre el impacto y el potencial que ofrece la adopción de las tecnologías digitales.

HISPASAT presentará su nueva solución para trenes de alta velocidad que, por medio de un sistema híbrido avanzado de satélite y 4G, revolucionará la experiencia de conectividad a bordo, proporcionando a los pasajeros vídeo bajo demanda, televisión en vivo, noticias y acceso a Internet.

Además, con el trasfondo del consumo masivo de vídeo en el mundo actual, Ester Fernández, gerente de Marketing de HISPASAT, moderará la sesión interactiva “Future TV ecosystem: more quality, more flexibility and more screens”, que contará con representantes de Proximus, Nagravision, Amazon y un operador de televisión de pago. El satélite se mantiene como la más importante tecnología para la distribución de contenidos audiovisuales y, mediante su integración con redes terrestres, seguirá manteniendo la eficiencia de sus servicios.

El evento terminará con una retransmisión en directo de un partido de la Eurocopa que, gracias a una demostración de la solución SAT>IP preparada por HISPASAT, que convierte en IP la señal recibida vía satélite, podrá verse en las tablets y los smartphones de los asistentes sin necesidad de utilizar la red terrestre de banda ancha.

ESOA también estará representada por otras compañías del sector como Inmarsat, que presentará su servicio de “caja negra en la nube” para la seguridad aérea, o Intelsat, que explicará sus avances en conectividad de automóviles, entre otros.

A través de distintos debates, talleres y demostraciones en vivo, los miembros de ESOA, entre los que se encuentra HISPASAT, mostrarán la diversidad de aplicaciones y servicios que ofrecen los operadores de satélites para contribuir a la digitalización avanzada de diversos sectores como trenes, automóviles, aviones, emergencias, medios de comunicación o entretenimiento.

Acerca de ESOA

ESOA es la única asociación comercial de satélites dirigida por consejeros delegados e integrada por todos los operadores satelitales de Europa, Oriente Medio y África, así como por proveedores de servicios, fabricantes y lanzadores. Formada en 2002, la misión de esta asociación es dotar de una única voz y de una plataforma para la colaboración a los operadores de satélites, velar por el éxito del sector y proporcionar a los organismos públicos la posibilidad de lograr sus objetivos mediante los servicios satelitales.

Para más información: info@esoa.net www.esoa.net

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

www.hispasat.com