HISPASAT distribuye un dividendo de 12,5 millones de euros entre sus accionistas

22 de junio de 2016

La Junta General de Accionistas aprueba las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015.

El operador español alcanzó el año pasado unos ingresos de 219,6 millones de euros, un 8,7% más que en 2014.

La contratación asegurada de capacidad satelital a largo plazo (back-log) se sitúa en una cifra equivalente a siete veces los ingresos anuales de la compañía.

Madrid, 22 de junio de 2016.- La Junta General de Accionistas de HISPASAT ha aprobado hoy por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015, que incluyen la distribución de un dividendo de 12,5 millones de euros entre su accionariado. De nuevo se  vuelve a confirmar en el pasado ejercicio la solidez financiera y el elevado nivel de rentabilidad de la compañía y, al mismo tiempo, se confirman los planes de crecimiento previstos.

En 2015, los ingresos del Grupo HISPASAT han alcanzado los 219,6 millones de euros gracias al esfuerzo comercial desarrollado durante el ejercicio. Este esfuerzo también se ha reflejado en la cifra de capacidad espacial contratada a largo plazo (back-log), que se ha situado en el  equivalente a siete años de ingresos de la compañía, una de las cifras más elevadas del sector satelital.

Los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial han supuesto 216,4 millones de euros, un 9,7% más que en el ejercicio anterior. HISPASAT se ha beneficiado del efecto positivo del tipo de cambio, favorecido por la fortaleza del dólar, que ha contrarrestado la fuerte depreciación del real brasileño.

Por áreas geográficas, el 65,4% del total de ingresos por arrendamiento de capacidad espacial se originaron en el mercado americano, el 33,64%, en Europa y el 0,96% se obtuvo en otras regiones.

El EBITDA consolidado se situó en 178,9 millones de euros y el margen EBITDA/ingresos alcanzó el 81,5%, una cifra superior a la media del sector. La inversión alcanzó en 2015 los 245 millones de euros, destinados fundamentalmente a los satélites que están en construcción (Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6), así como a proyectos de innovación.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en  Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

www.hispasat.com