HISPASAT se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

26 de octubre de 2016

El operador de satélites ratifica así su compromiso con los 10 principios para la responsabilidad social empresarial en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Madrid, 26 de octubre de 2016.- HISPASAT, el operador español de telecomunicaciones por satélite, se ha adherido como socio a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para favorecer la sostenibilidad y la ética empresariales, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social del mundo.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve el respeto a 10 principios de conducta universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas, con el fin de lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

En España, el Pacto Mundial opera a través de la Red Española, a la que HISPASAT se ha adherido, sumándose a las 2.600 entidades ya presentes en la iniciativa.

HISPASAT se compromete así a apoyar y desarrollar estos principios tanto en el marco de su propia actividad como dentro de su esfera de influencia. De este modo, el operador genera valor añadido para sus clientes y accionistas, así como para el resto de grupos de interés con los que se relaciona: proveedores, empleados, comunidad, etc.

Para Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, “ser socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas supone un paso más para avanzar en la responsabilidad social de la compañía y afianzarla como elemento clave de la gestión empresarial, presente en las decisiones estratégicas y operativas del negocio de HISPASAT. Nuestro objetivo es desarrollar nuestra actividad de un modo ético y sostenible y favorecer la mejora continua de la organización en el camino hacia la excelencia empresarial”.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.