HISPASAT patrocina la jornada MujeresTech y Aliados Summit 2017

26 de abril de 2017

• El operador español se suma a esta nueva iniciativa para el impulso de las vocaciones técnicas femeninas.

• Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de HISPASAT, en concreto, en la promoción de la educación y de la igualdad.

Madrid, 26 de abril de 2017.- HISPASAT, el operador español de comunicaciones por satélite, continúa desarrollando acciones para el impulso de las vocaciones técnicas en mujeres y patrocina las jornadas MujeresTech y Aliados Summit 2017, que se celebran mañana, 27 de abril, coincidiendo con la celebración del Día mundial de las Chicas en las TIC (Girls in ICT Day). Las jornadas se celebrarán en el Teatro Príncipe Pío de Madrid y en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La baja representación del talento femenino en la industria satelital ha llevado a HISPASAT a colaborar con la Asociación Mujeres Tech y, así, promover la incorporación de mujeres en estudios técnicos universitarios. Hoy en día, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sólo un 25% de los estudiantes de carreras técnicas son mujeres, por lo que el operador busca estimular el interés de niñas y chicas jóvenes por la ciencia y la tecnología con el objetivo de contar con una mayor oferta laboral femenina en un futuro.

En la jornada de Madrid estará presente Aurora Mourelle, ingeniera de Proyectos de I+D y Definición de Sistemas de HISPASAT, que participará, junto a otras representantes del ámbito tecnológico, ofreciendo una charla sobre su trayectoria y experiencia profesional con el objetivo de servir de inspiración y estímulo a las asistentes.

HISPASAT también patrocinará uno de los talleres tecnológicos, el taller de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), ámbito en el que la empresa está trabajando con el objetivo de poder ofrecer soluciones y aplicaciones a través del satélite.

Con esta iniciativa, encuadrada en la política de Responsabilidad Social Corporativa de HISPASAT, la compañía ratifica su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad y, en concreto, con la promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada con diferentes proyectos que está desarrollando.

Entre estos proyectos, y en línea con la promoción de la igualdad, HISPASAT ha convocado una beca anual para estudios de posgrado dirigida a mujeres, ingenieras aeronáuticas o de telecomunicaciones, que quieran dedicarse al sector aeroespacial. El plazo para presentar solicitudes está abierto desde el 25 de abril hasta el 26 de mayo.

Consulta aquí la agenda de las jornadas.

Acerca del Grupo HISPASAT

El Grupo HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. El Grupo es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.