HISPASAT facilitará la transmisión vía satélite de Madama Butterfly desde el Teatro Real en la Semana de la Ópera

29 de junio de 2017

La ópera de Giacomo Puccini se ofrecerá mañana, a las 21.30h., en numerosas plazas, museos y centros culturales de más de 200 municipios españoles

Madama Butterfly es la tercera producción del Teatro Real transmitida por HISPASAT en el marco del Bicentenario de esta institución.

MADRID, 29 de junio de 2017. HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, transmitirá mañana en directo, a las 21:30h., la representación de la ópera Madama Buterfly, de Giacomo Puccini, desde el Teatro Real de Madrid. La obra, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, se transmitirá en alta definición y podrá verse en las mejores condiciones de imagen y sonido en plazas, museos, ayuntamientos, auditorios, centros culturales y otras instituciones de más de 200 localidades en España.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana de la Ópera, en la que se desarrollarán distintas actividades destinadas a acercar este género musical a todos los públicos. En Madrid, como en años anteriores, se instalarán tres pantallas en la Plaza de Oriente para facilitar el seguimiento de la retransmisión y disfrutar de este espectáculo operístico.

Esta nueva retransmisión es la tercera que hace el operador desde el Teatro Real, tras la emisión de il Puritani y Otello. Nuevamente, prestigiosos museos e instituciones culturales de toda España ofrecerán Madama Butterfly en directo, destacando el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid; el Museo Guggenheim Bilbao; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen, en Málaga; Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca; el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, en Huesca; el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias, entre otros.

La emisión de esta ópera vía satélite forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre HISPASAT y el Teatro Real en noviembre de 2015 con motivo del Bicentenario de esta institución. El acuerdo establece la cesión de la capacidad espacial necesaria por parte del operador de satélites para la retransmisión en directo de varios de los espectáculos que el teatro ofrecerá en el marco de esta celebración.

El convenio se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de HISPASAT y en su compromiso de apoyar la difusión cultural de las instituciones españolas. Con esta colaboración, HISPASAT facilita la apertura del Teatro Real al exterior, permitiendo que sus montajes puedan extenderse más allá de su escenario para llegar a otros públicos en distintos lugares de España y del mundo. De este modo, la oferta artística del teatro se beneficia de la tecnología satelital para superar las barreras físicas y llevar la ópera a la calle, haciéndola accesible a un número mucho mayor de personas.

MADAMA BUTTERFLY

Madama Butterfly, compuesta por Giacomo Puccini, narra la trágica historia de la geisha Cio Cio San, más conocida como Madama Butterfly, marcada por la dura lucha entre dos civilizaciones irreconciliables. El montaje de Mario Gas sitúa la historia en un plató cinematográfico en los años 30 y propone tres perspectivas simultáneas a través de las cuales vivir este drama conmovedor: la ópera en sí, la grabación cinematográfica que se hace de la misma y su reproducción en blanco y negro en una gran pantalla.

Acerca de HISPASAT

HISPASAT está constituido por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR. HISPASAT es líder en la difusión y distribución de contenidos en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD). HISPASAT provee también servicios de banda ancha por satélite y otras soluciones de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. HISPASAT es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

Contacto de prensa:

María Felpeto – t 91 710 25 40 mfelpeto@hispasat.es / comunicacion@hispasat.es